SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

¿Elegimos siempre la cola más lenta del supermercado?

¿Cuántas veces se han visto en una cola del supermercado o del banco, y se han dado cuenta de que han elegido la más lenta? ¿Realmente siempre elegimos la peor? Para salir de dudas, el domingo hablamos en Ser Consumidor con varios expertos

GETTY

Madrid

Pau Ubiol, psicólogo de ISEP Clinic de Barcelona especializado en bienestar emocional, nos explicó el domingo que nos ponemos tan nerviosos en las colas por una "cuestión de expectativas, porque tenemos intención de salir pronto de ese establecimiento, y se empiezan a generar una serie de pensamientos que empiezan a retroalimentar una sensación de malestar y estrés".

¿Cómo elegir la cola más rápida del supermercado?

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004379512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entonces, ¿por qué algunas colas se nos pasan más rápido que otras? "La gratificación que puede haber al final de esa cola. No es lo mismo hacer una tarea rutinaria que hacer cola para ver la última película de Star Wars".

Eduardo Sáez de Cabezón, matemático y profesor de la universidad de La Rioja, coincide con Pau Ubiol en que es una cuestión de percepción y expectativas y nos comentó que los psicólogos aconsejan "estar entretenidos en la cola".

Algunos supermercados, por ejemplo, ya optan por una sola cola para toda la línea de caja. Pero, ¿qué hacemos cuando no tenemos esa opción? "Si tenemos que elegir entre una cola con mucha gente con pocos productos o una con poca gente pero con los carros llenos, lo mejor es elegir la de los carros llenos porque es donde hay menos veces en las que van a cobrar, que es donde pueden ir mal las cosas". También se apuntaron en el programa otras alternativas: ¿Realmente funcionan mejor las colas de la izquierda?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00