Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

Juan Manuel Santos: "Reconciliar el país va a ser lo más difícil"

El presidente de Colombia asegura en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que el proceso de paz con las FARC es “irreversible”

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pronuncia su discurso de aceptación tras ser investido doctor honoris causa por la Universidad Alfonso X El Sabio dentro de su gira europea tras recibir el Nobel de la Paz, hoy en Villanueva de la Cañada (Madrid).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pronuncia su discurso de aceptación tras ser investido doctor honoris causa por la Universidad Alfonso X El Sabio dentro de su gira europea tras recibir el Nobel de la Paz, hoy en Villanueva de la Cañada (Madrid). / Víctor Lerena (EFE)

Juan Manuel Santos, de gira en Europa tras recibir el Premio Nobel de la Paz, cree que empieza ahora lo más difícil del acuerdo de paz con las FARC. “Cerrado el círculo legal del proceso, comienza la construcción misma de la paz, y va a requerir mucho esfuerzo y coordinación”, ha dicho el presidente colombiano en una entrevista con Pepa Bueno. “Hay que cambiar la actitud a la gente y reconciliar el país. Eso va a ser lo más difícil pero también lo más desafiante”, ha recalcado.

El presidente colombiano ha asegurado que, pese a las dificultades que quedan por superar, “el proceso de paz es irreversible”.

Asegura que el Estado pondrá todos los medios para evitar que los grupos paramilitares boicoteen la paz y espera que la desmovilización de las FARC sirva también para ganar la batalla al narcotráfico. “Continuamos siendo el primer exportador de cocaína del mundo, en pate por el conflicto. Por primera vez tenemos la posibilidad de llevar a los campesinos una alternativa para que cultiven productos legales”, ha concluido.

Juan Manuel Santos: "Reconciliar el país va a ser lo más difícil" / Juan Manuel Santos ha recibido en Madrid el premio Nueva Economía Fórum / EUROPA PRESS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?