Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Miguel Urbán

Miguel Urbán: "Hay que reconsiderar Podemos para que sea más proporcional"

El representante de la tercera corriente en Podemos, la de los Anticapitalistas, asegura que los resultados de la consulta sobre el modelo político de Vistalegre II demuestra que las bases prefieren “más democracia interna”

Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos

Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos / EFE

“Estamos de enhorabuena los que creemos en un Podemos más proporcional y con más democracia interna”, ha dicho Miguel Urbán en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ tras conocerse los resultados de la consulta a los militantes sobre el modelo de votación en el próximo congreso del partido.

La propuesta de Pablo Iglesias sobre las reglas para la Asamblea Ciudadana ha ganado por la mínima, al conseguir el apoyo de 40.830 de los 99.077 inscritos que han participado frente a los 38.419 votos obtenidos por el modelo de Íñigo Errejón, más cercano al de los Anticapitalistas que representa Miguel Urbán (más de 10.000 votos).

Para Urbán, este resultado demuestra que “son mayoría” los que defienden un partido más plural, y cree que Pablo Iglesias debería “reconsiderar” el modelo o al menos la presencia de todas las corrientes en el proyecto que salga elegido en Vistalegre II. “Tiene que reflejarse el anhelo que se ha mostrado: mayor proporcionalidad, mayor democracia interna y mayor pluralismo”.

El líder de los Anticapitalistas de Podemos ha animado a Errejón a presentarse para medir sus fuerzas con el proyecto de Iglesias: “Está en su derecho y en su deber de presentar una lista”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?