La VentanaLa Ventana
Actualidad
Refugiados

"Tengo problemas psicológicos por los días pasados en ese centro"

Diana es una de las refugiadas que ha denunciado las malas condiciones del centro Dianova de Guadalajara

Vistas del centro que Dianova mantiene en Ambite a más de 60 kilómetros de Madrid / GOOGLE STREET VIEW

Madrid

Una ONG, subvencionada por el Gobierno, mantiene a refugiados y toxicómanos en un mismo centro, en el centro Dianova de Guadalajara, a pesar de que desde hace un año los inmigrantes que son enviados allí se quejan de ello, y denuncian las dificultades para desarrollar su vida con normalidad además de otras deficiencias en el centro. El centro niega tales afirmaciones pese a todos los testimonios y el Ministerio de Empleo investiga las quejas.

Más información

Diana llegó en octubre de 2015 a España procedente de Venezuela. El 3 de diciembre pidió protección y en enero 2016 entró a Dianova junto con sus dos hijas, una de ellas menor de edad y que intentó autolesionarse por la situación que vivía en el lugar.

Confirma que los refugiados compartían espacio con los toxicómanos. "Fue una experiencia horrible, tengo seguimiento psiquiátrico, todos salimos con problemas emocionales. Vivir ahí entre drogodependientes, con peleas, venía la Guardia Civil constantemente, compartíamos áreas comunes como el comedor y la hora de comer era muy tensa".

'Tengo problemas psicológicos por los días pasados en ese centro'

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004407136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, había malas condiciones de vida en general: "poco personal, mucho frío, mala comida, sin calefacción y agua caliente muchos días". Diana denunció la situación en varias ocasiones sin recibir respuesta y ahora vive en otro centro en el que sí ha podido recibir la protección que buscaba en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00