Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

El mensaje de WhatsApp que desborda solidaridad hacia los refugiados

La Escuela de Enfermería de Cantabria no da a basto por el éxito de la campaña de recogida de zapatos para los refugiados

Montaña de zapatos. / Getty Images

Madrid

La Escuela de enfermería de la Universidad de Cantabria organizaba una campaña de recogida de zapatos para los refugiados que se encuentran en Grecia. Esta iniciativa, viralizada a través de WhatsApp y otras redes, ha resultado tan exitosa que no tienen espacio para gestionar tanto calzado. En Hoy por hoy con Gemma Nierga charlamos con Miguel Santibáñez de la Escuela de Enfermería.

El mensaje de Whatsapp que desborda solidaridad hacia los refugiados

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1484222913_264472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta iniciativa fue encabezada por una pequeña ONG en colaboración con la Escuela de Enfermería. Demandaban zapatos para los refugiados que se encuentran en Grecia y utilizaron las redes para conseguir donaciones de calzado. Sin embargo, los que quisieron colaborar confundieron la Escuela de Enfermería con el hospital, por lo que los zapatos llegaron al destino incorrecto y se llegó a pensar que era un bulo porque nadie los recogía.

Corregido el error la avalancha de zapatos continuó y ahora se han sumado varias entidades. "Nos han llamado de almacenes y también de ONG's". También cuentan con algún transportista para hacer llegar el calzado a Grecia.

"Ahora queremos conseguir que esos zapatos lleguen cuanto antes a los campos de refugiados en Grecia", concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00