La ScriptLa Script
Cine y TV
Series televisión

Alberto Rodríguez se pasa a la televisión con 'La Peste'

Movistar Plus produce este ambicioso thriller de época, con 10 millones de presupuesto y 130 localizaciones, que comienza su rodaje en Sevilla

MOVISTAR

Sevilla

Movistar Plus saca pecho con uno de los proyectos más ambiciosos, la serie La Peste, un thriller de época dirigido por Alberto Rodríguez, director de cintas como Grupo 7, La isla mínima o El hombre de las mil caras, nominada al Goya este año, y escrita por su guionista habitual, Rafael Cobos. La Peste es un thriller de diez capítulos de 50 minutos de duración ambientado en la Sevilla del siglo XVI, durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época. "La peste nos funciona como una metáfora de la gran crisis política, social y económica que se vive en un momento determinado", explicaba el guionista Rafael Cobos.

Cronista de la España reciente, Alberto Rodríguez asegura que aunque se traslade al pasado, la serie tiene concomitancias con la actualidad: "se calcula que de la plata que venía de América, solo un 20 por ciento llegaba a las arcas públicas, ¿qué pasaba con el resto? Pues se quedaba en un camino de corruptelas".

"Sorprende como después de tantos siglos, estamos en manos de este tipo de gente", añadía Paco León, uno de los protagonistas, junto a Manolo Solo, que vuelve a la televisión después de su carismático personaje de Aída.

'La Peste es una compleja maquinaria: un equipo técnico de más de 200 profesionales, 100 actores, 2000 figurantes, más de 250 secuencias, 130 localizaciones", decía el productor ejecutivo José Antonio Felez. Fue un requisito de Alberto Rodríguez antes de aceptar. Había hecho televisión, Hispania, y no quería trabajar con esos ritmos.

Telefónica se posiciona así frente a sus competidoras, televisiones y plataformas de pago que acaban de aterrizar en nuestro país, como Netflix y HBO, que le quitarán algunas de las ficciones extranjeras que Movistar poseía. Por eso, la decisión del teleoperador español es lanzarse a la producción propia. Además de La Peste, estrenarán en otoño La zona, otro thriller dirigido por Jorge Cabezudo. Después, llegará el turno de Vergüenza, comedia de Juan Cavestany con Javier Gutiérrez y Malena Alterio. "No vamos a producir una o dos series al año, serán 10 series españolas en 2018, un esfuerzo de producción sin precedentes en ningún otro servicio de pago", decía Domingo Corral, director de ficción de Movistar Plus.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00