La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿El PP no tiene quien le escriba?

Los populares presentaron un eslogan de dos palabras para su Congreso Nacional con dos faltas de ortografía

Cartel de 'Fuerza Nueva' con el lema '¡Adelante España!', a la venta en todocoleccion.net / CADENA SER

Madrid

Hace tres días polemizábamos sobre las faltas del presidente de la Generalitat en la carta que envió a Rajoy para excusar su ausencia en la Conferencia de Presidentes. Cuatro faltas en cuatro párrafos, un récord que pulverizó el PP horas después al presentar el eslogan de su próximo Congreso Nacional, un “España adelante!” sin la necesaria coma entre ambas palabras y sólo con el segundo signo de exclamación, muy en plan moderno. En resumen, dos faltas en dos palabras que complicaría una reválida al más pintado.

La polémica de Isaías Lafuente (20/01/2017) - ¿El PP no tiene quien le escriba?

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1484926821_222058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP recibió el reproche de muchos ciudadanos, pero también el de la FUNDEU, en la que participa la RAE. Y horas después tuvo que corregir. No sabemos por cuántas personas habrá pasado el lema hasta que Luisa Fernanda Rudi lo presentó en público. Pero todos los que dieron el visto bueno hicieron gala de desidia o de ignorancia, ambas impropias. Dejemos de lado la coincidencia del eslogan con otros que usó hace tiempo la formación ultraderechista Fuerza Nueva. O no rastrearon preventivamente la red o lo hicieron y no les importó, que sería mucho peor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00