Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
RELEVO EN LA CASA BLANCA

Trump responde a los manifestantes: "¿Por qué no votaron?"

Trump, a los manifestantes: "¿Por qué no votaron?" / Noam Galai WireImage

Madrid

Poco antes de las siete de la mañana, hora de Washington, Trump ha roto su silencio en Twitter con tres reflexiones: en la primera, cree que su visita al cuartel general de la CIA ha sido un éxito porque mostraron su respaldo al muro y le aplaudieron mucho.

La segunda hace referencia a las marchas de ayer y cree que los famosos hacen mucho daño a la causa.

Y la tercera, destaca que su investidura fue seguida por 11 millones de telespectadores más que la de Obama hace cuatro años. Aunque, con respecto a la de 2009, Trump fue seguido por casi siete millones menos.

May, primera líder internacional en la Casa Blanca en la era Trump

La primera ministra británica Theresa May, ha preferido la BBC para hablar esta mañana de su encuentro con Trump el próximo viernes y que la convertirá en la primera dignataria en ser recibida en la Casa Blanca. May ha insistido en la necesidad de reforzar la estrecha relación entre ambos países y hablará, sobre el acuerdo comercial bilateral con el que Reino Unido cuenta para compensar la salida de la Unión Europea y de la importancia de la OTAN.

Benjamin Netanyahu ha anunciado que esta tarde hablará por teléfono con Donald Trump sobre Siria e Irán. El gobierno israelí ha aprovechado su llegada a la Casa Blanca para aprobar nuevos asentamientos en los barrios del este de Jerusalén y contravenir así la resolución del Consejo de Seguridad que condenó en diciembre la colonización de los territorios palestinos.

Guerra entre Trump y los medios

Por cierto que en la guerra abierta por Trump contra los medios, la CNN decidió anoche boicotear la rueda de prensa que el portavoz de la Casa Blanca ofreció al mismo tiempo que tenía lugar la Marcha de las Mujeres en Washington.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00