Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

HUMOR | PUNTO Y PÉREZ

España, potencia mundial en corrupción

En su reporte semanal, José Antonio Pérez nos habla del informe sobre corrupción en España de Transparencia Internacional

España sigue ganando puestos en el índice de corrupción. Nuestra corrupción ya mueve tanto dinero que el día menos pensado sale a Bolsa. Para quien no lo sepa, el Índice de Corrupción es algo así como el Informe Pisa de los mangantes. La principal diferencia es que en esto sí somos potencia mundial. Ser corrupto ya es tan normal en España que Montoro no descarta crearles su propia categoría profesional.

Uno de los indicadores para saber si un país es corrupto es ver si tiene más polideportivos que concejales de deporte. Según Transparencia Internacional, si no llega a estallar la burbuja inmobiliaria, ahora mismo cada español tendría su propio aeropuerto.

En el PP han insistido en que, si bien los corruptos son casos aislados, los mejores están en su partido. Esto, según Rajoy, demuestra la incesante búsqueda de la excelencia en las filas populares. El Gobierno ha recordado que la corrupción genera muchísimos puestos de trabajo. Prueba de ello es la industria de los sobres, que todavía no se ha recuperado del encarcelamiento de Bárcenas. Rajoy también ha asegurado que los corruptos son grandes patriotas ya que, pudiendo robar en cualquier parte, optan por robar en España.

Con todo, en el Gobierno están decididos a sacar a nuestro país del índice de corrupción. Para ello, han pedido a todos los servidores públicos que roben con más cuidado. Si esto no funciona, y como último recurso, se intentará sobornar a la gente de Transparencia Internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?