Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Need Sport

El extracto de remolacha

El experto en nutrición de Need Sport, Luis Encinas, explica en SER Runner de los beneficios del extracto de remolacha

El extracto de remolacha

Twitter

En la sección semanal de SER Runner sobre nutrición nos centramos en el extracto de remolacha. Luis Encinas, experto de nutrición de Need Sport, Luis Encinas, explica qué puede conseguir y cómo puede ayudar el extracto de remolacha a los runners.

No es muy conocida esta función de la remolacha, lo es más en el mundo del ciclismo profesional, y es que ayuda a mejorar el rendimiento. "Los beneficios se deben a que es un alimento con gran concentración de nitratos", explica Encinas, y es que el cuerpo los genera de forma muy limitada. Encinas la compara con "la espinaca de Popeye", ya que el nitrato se obtiene de esta verdura y de la remolacha. El aumento de nitratos "mejora la vasodilatación", permitiendo que llegue más sangre, y por lo tanto oxígeno, a las células. "No consigue que corras más rápido, pero sí más tiempo".

Le llaman la EPO natural y no solo es positiva para los deportistas, también lo es para la gente hipertensa. La cantidad recomendada es unos 1.800 miligramos y se puede obtener de la remolacha, comiendo 1.300 gramos o exprimiéndolos. La opción B es el extracto de remolacha hiperconcentrado, de la que Encinas recomienda tomar en tres capsulas de 600mg, eso sí, de buena calidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?