SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
LA PATRONAL

¿Cambiar los huevos de jaula por ecológicos?: "la diferencia está en la producción, no en la calidad"

Algunos establecimientos franceses van a retirarlos de sus estanterías en algunos años. ¿Debería hacerse en España? ¿Los consumidores deberíamos ser más exigentes? ¿Tendría consecuencias en el precio?

Marcobeteta

Madrid

El domingo en SER Consumidor hablamos con Mar Fernández, secretaria general de Asepru, la patronal del sector, para saber qué les ha parecido esta noticia. "No nos sorprende porque son campañas que se están haciendo desde hace tiempo en algunos países, pero nos preocupa como sector productor y también le debe preocupar al consumidor porque se basan en informaciones muy tremendistas".

¿Huevos de gallinas de jaula o huevos camperos?

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004437763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cuando se trata de calidad, hay una que es objetiva que es la de que el huevo cuanto más fresco esté, mejor calidad tiene; y ya la calidad subjetiva porque cuando uno va a comprar huevos puede elegir el que más le guste. Pero es verdad que ahí ya entran las preferencias, los gustos, las costumbres, los hábitos de consumo… Si alguien tiene una producción casera, va a pensar que lo de su casa es lo mejor", nos explicaba Mar.

"Cuando hablamos de composición nutricional no hay diferencia. Si hablamos de frescura, el huevo estará fresco si la gallina lo ha puesto hace muy poquito tiempo y eso va a dar igual esté en un sistema de producción o en otro". Lo imprescindible reside en que "una deferencia en la producción no tiene que ver con diferencias de calidad, sino de coste".

Pero, ¿se dispararían los precios? "Si ponemos los huevos de jaula como base, llagaría a ser un 25-30% más caro; si es un huevo de gallina criada en suelo, un 50% más o menos; y un 100% si es un huevo de gallina ecológica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00