La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

Ken Loach imparte una charla moderada por La Script

El director británico, nominado al Goya a mejor película extranjera con 'Yo, Daniel Blake', dará un coloquio en la Academia de Cine de Madrid el próximo 3 de febrero en una charla moderada por las periodistas de la SER, María Guerra y Pepa Blanes

Foto del rodaje de 'Yo, Daniel Blake' de Ken Loach / CARAMEL FILMS

Madrid

El cineasta británico Ken Loach, uno de los máximos representantes del cine social europeo, va a impartir un coloquio en la Academia de Cine en Madrid ante su nominación al Goya a mejor película extranjera con Yo, Daniel Blake. Con esta cinta, Loach logró su segunda Palma de Oro en el Festival de Cannes, después de haber conseguido el máximo galardón en 2006 con El viento que agita la cebada.

La charla con Ken Loach estará moderada por María Guerra y Pepa Blanes, periodistas del programa de cine y series, La Script, de la Cadena SER y tendrá lugar el viernes 3 de febrero, un día antes de los Goya, en la Academia de Cine de Madrid en la calle Zurbano, a las 17:00 horas, con asistencia gratuita.

Yo, Daniel Blake es el retrato de los trabajadores británicos en la actualidad, totalmente abandonados por un sistema burocratizado que ralentiza la concesión de ayudas a gente sin recursos en plena crisis económica. Escrita por su inseparable guionista Paul Laverty, Yo, Daniel Blake se ha convertido en una de las cintas "antiausteridad" y en un paso más en la carrera de este director que siempre ha denunciado las tropelías que sufre la clase trabajadora en títulos como Pan y rosas, La cuadrilla o Lloviendo piedras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00