La VentanaActualidad
Actualidad
AYUDA HUMANITARIA

'Magia por Benín', el espectáculo solidario capaz de cambiar vidas

La maga Amélie, que actuará en esta gala en beneficio de Mensajeros de la Paz, nos ha ofrecido algunos de los trucos que realizará en el evento

'Magia por Benín', el espectáculo solidario capaz de cambiar vidas

Amélie realiza uno de los números que ofrecerá en la gala solidaria 'Magia por Benín'. / Bea Polo

Madrid

Un año más, y ya van siete, se celebra Magia por Benín, una gala de magia cuyos beneficios van destinados a la escolarización de los niños acogidos en el centro de Mensajeros de la Paz en Cotonou. Los cinco magos MagoMigue, Miguel Ángel Gea, Isaac Jurado, Mag Marín y Amélie colaboran de manera altruista con el objetivo de recaudar fondos para que estos niños, en situación de alta vulnerabilidad, puedan ir al colegio. Amélie ha pasado por La Ventana para hacernos algunos de los trucos que realizará en el espectáculo solidario. La ha acompañado Florent Kuodoro, encargado de los proyectos de Mensajeros de la Paz en Cotonou.

ENTREVISTA | 'Magia por Benín', el espectáculo solidario capaz de cambiar vidas

22:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004444268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amélie que comenzó en esto de la magia gracias a un curso de iniciación que hizo en el 2002, vive de ello desde hace dos años. Hizo ese curso por conocer un poco ese mundo y luego sus familiares y amigos la animaron a seguir porque vieron que se le daba muy bien. "La compaginaba con otro trabajo, pero llegó un punto de inflexión en el que pensé que toda mi energía la tenía que poner en esto", ha señalado la maga.

Más información

Ella es una de las veteranas de este festival, porque ya colaboró en la segunda edición. Mensajeros de la Paz lleva siete años celebrándolo para recaudar fondos para el centro de acogida que tiene en la capital de Benín, un país que está reconocido como uno de los lugares del mundo donde no se respetan los derechos de los niños. "Los pequeños van a trabajar a Nigeria, para ganar dinero. De vez en cuando conseguimos recuperar algunos. Buscamos primero a su familia y si la encontramos hacemos un proceso de reintegración. Si no conseguimos reintegrarlo se queda con nosotros y buscamos una familia de acogida", ha explicado Kuodoro.

En la pasada edición se recaudaron 12.000 euros, una cantidad que esperan superar este año para ayudar a los veinte niños que tienen actualmente en el centro. "Normalmente, tenemos más, pero hemos tenido un niño muy enfermo y decidimos que no podíamos acoger a muchos para poder cuidarlo. Porque cada mes que estuvo ingresado nos costó más de 2.400 euros. Fue una decisión difícil", ha explicado Kuodoro.

Cómo surgió 'Magia por Benín'

Javier Arroyo, creador del festival, fue a Benín de vacaciones. Una vez allí, ha contado Kuodoro, conoció la realidad del país, especialmente la de los niños, y lo que hacían en el centro de Mensajeros de la Paz, por lo que decidió colaborar de alguna forma. Entonces, Arroyo, que es un entusiasta de la magia, decidió poner en marcha estos festivales: "El dinero, sobre todo, va para la educación de los niños. Porque cuando hay educación pienso que se frena el problema. Es importante educarlos para no repetir lo mismo cuando sean grandes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00