Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Cobraremos una pensión?

Jose Luis Escrivá, presidente de la AIREF, organismo de supervisión fiscal, ha advertido que en 2030 la pensión media será la misma que se cobraba en 2013 y que la incertidumbre es la palabra que describe el futuro de nuestras jubilaciones

Un centenar de pensionistas se manifestaron este miércoles para protestar por las bajas pensiones que reciben ante el Parlamento de Galicia, en Santiago de Compostela. / ()

Mientras unos alimentan el ruido, en la comisión del Pacto de Toledo han hablado esta mañana de las nueces. Jose Luis Escrivá, presidente de la AIREF, organismo de supervisión fiscal, ha advertido que en una década las pensiones perderán un 7% de poder adquisitivo, que en 2030 la pensión media será la misma que se cobraba en 2013 y que la incertidumbre es palabra que describe el futuro de nuestras jubilaciones.

Si a lo dicho hoy unimos un déficit endémico de la Seguridad Social en torno a los 17.000 millones, casi un Bankia anual, el vaciamiento total este año de la hucha de pensiones y la bomba de un precariado que cotiza bajo pero sostiene pensiones altas, todas las alarmas deberían encenderse. Y no es un problema para los abuelos, que están disfrutando lo que se ganaron, sino de sus nietos, para los que cobrar una pensión futura comienza a ser un espejismo semejante al de conseguir un trabajo presente. Y decente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?