Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

De nuevo, los pensionistas

Hasta 2022 los pensionistas acumularán una pérdida de poder adquisitivo del 7%, si antes nadie pone coto a la desastrosa situación en la que se hallan las cuentas de la Seguridad Social y a ese miserable 0,25 de aumento decretado por el Gobierno de Rajoy

No hay semana en la que los nueve millones de pensionistas que viven contando céntimo a céntimo su magro estipendio, dejen de recibir un susto tras otro, que a la estrechez de la nómina añaden incertidumbre sobre su futuro.

Ayer fue el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, José Luis Escrivá, buen observador de la contabilidad patria, quien avisó de que hasta 2022 los pensionistas acumularán una pérdida de poder adquisitivo del 7%, si antes nadie pone coto a la desastrosa situación en la que se hallan las cuentas de la Seguridad Social y a ese miserable 0,25 de aumento –ni una limosna- decretado por el Gobierno de Rajoy.

Cuentas funestas, no por lo que se gasta, que es mucho menos que en el resto de países europeos. Van a permitir a este Ojo que no aporte cifras, que al oído cuesta asimilarlas, pero que ustedes pueden comprobarlas con un simple clic en cualquier buscador.

El problema real está en cómo han descendido los ingresos, sobre todo por la destrucción de empleo, la devaluación salarial y por la mala calidad del trabajo. O sea, de nuevo puro Gobierno del PP. Lo peor es que nadie, de una vez por todas, da un puñetazo en el tablero y obliga a esa mesa eterna del Pacto de Toledo a hacer algo. Y ya, que hoy es tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?