La ScriptLa Script
Cine y TV
Disney Channel

Rusia plantea prohibir 'La bella y la bestia' por mostrar un personaje abiertamente gay

La película podría violar la ley contra la propaganda de la homosexualidad, tal y como asegura el político Vitaly Milonov

Madrid

La nueva versión de 'La Bella y la Bestia', que llegará a los cines españoles el próximo 17 de marzo, podría no ver la luz en Rusia después de que el miembro del partido Rusia Unida VItaly Milonov haya pedido al Ministerio de Cultura que revise la película y que la prohíba en caso de que considere que el personaje abiertamente gay que aparece en la película viole la ley contra la propaganda de la homosexualidad del país.

Más información

Por el momento, el ministerio no ha dado una respuesta a la petición del político ruso. No obstante, se espera una resolución durante los próximos días, tal y como afirma la agencia rusa Ria Novosti. Según explicó Milonov a través de una carta dirigida al ministerio, la película no es más que "una propaganda descarada y desvergonzada del pecado y las relaciones sexuales pervertidas".

El director de la película Bill Condon adelantó durante una entrevista en Attitude Magazine que la mano derecha de Gaston, LeFou, es homosexual: "LeFou es alguien que un día quiere ser Gaston y al día siguiente le gustaría besar a Gaston". Al final de la película, durante un baile de celebración, LeFou aparece emparejado con otro hombre, una de las escenas que ha denunciado el político ruso.

Una ley contra la difusión de "propaganda gay" entre menores

El gobierno ruso aprobó en 2013 una ley que prohíbe la difusión de "propaganda gay" entre los menores de edad. Dado que esta película está clasificada para todos los públicos, el político ruso ha considerado que podría ir contra la ley, razón por la que ha pedido la prohibición de la película en Rusia. Milonov también apoyó la ley que despenaliza algunas formas de violencia doméstica.

Esta ley describe la homosexualidad como "relaciones sexuales no tradicionales" e impide la reivindicación pública de los derechos y relaciones homosexuales dondequiera que los niños puedan escucharla. La ley que prohibía la homosexualidad en Rusia fue revocada en 1993. No obstante, no fue hasta 1999 cuando la homosexualidad fue eliminada de una lista de trastornos psiquiátricos.

Un cine estadounidense también veta la película

Mientras tanto, los propietarios de un autocine de Alabama han confirmado, tras revelarse que la película contaría con un personaje abiertamente gay, que cancelarán todas las proyecciones que tenían programadas de la película. A través de un comunicado en su página de Facebook, los propietarios admitieron que eran "ante todo" cristianos y que, por esa misma razón, no podían permitir que sus decisiones "comprometan las enseñanzas de la Biblia".

Días después de confirmar que no proyectarán la película, los gerentes se han defendido por su decisión: "Habrá gente que no esté de acuerdo. Está bien. Pero cuando las compañías cinematográficas se empeñan en querer imponernos su visión del mundo, tenemos que reaccionar. Si no podemos llevar a nuestra nieta de 11 años o a nuestro nieto de 8 a ver una película, no tiene sentido verla. Si no puedo sentarme en un cine a ver una película con Dios o Jesús a mi lado, no tiene sentido proyectarla".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00