Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

La ScriptLa Script
Cine y TV
Google maps

Google Maps sitúa la 'Isla Calavera' de King Kong en mitad del Pacífico Sur

Muchos han sido los usuarios que han dejado sus reseñas y valoraciones sobre esta isla

Los usuarios "narran" su experiencia en 'Isla Calavera'. / Google Maps

Madrid

La 'isla Calavera' es una isla ficticia perdida que, hasta la fecha, había sido situada en alguna parte del océano Índico. Ilustrada por primera vez para la película de aventuras King Kong de 1933, esta isla prehistórica se ha popularizado a lo largo de los años puesto que se trata del hábitat natural del enorme gorila King Kong, quien ha protagonizado un total de cinco películas para Hollywood hasta la fecha.

Más información

En esta saga de películas se narra, entre otras cosas, cómo fue capturado el enorme gorila para ser llevado posteriormente contra su voluntad a la gran ciudad, donde fue exhibido como atracción ante la sociedad. Ahora, el director Jordan Vogt-Roberts ha querido recuperar la historia original para crear 'Kong: La Isla Calavera', una nueva película, que llegará el próximo 10 de marzo a los cines de España, en la que se vuelve a narrar los orígenes del enorme gorila y la aventura de un grupo de viajeros y exploradores que se reúnen para viajar a una misteriosa isla del Pacífico que no aparece en los mapas.

Google sitúa la isla en el Pacífico

Como ya hiciera en anteriores ocasiones, Google ha decidido situar un nuevo rincón ficticio a su mapa. Anteriormente, la compañía haría lo propio con la 'Batcueva' de Bruce Wayne durante la promoción de la película 'Batman V Superman' o el 'Callejón Diagon' de Harry Potter, entre otros. En esta ocasión, Google Maps ha querido determinar la posición original de la 'isla Calavera' que, sorprendentemente, está en el Pacífico Sur y no en el Océano Índico.

Google Maps sitúa la 'Isla Calavera' de King Kong en mitad del Pacífico Sur

Pese a que no se ve reflejada sobre el mapa, al igual que sucede en la película, la compañía ha optado por marcar las coordenadas en las que se encuentra la isla ficticia. Al mismo tiempo, Google Maps ha dado la oportunidad a sus usuarios para que valoren su experiencia en la isla e incluso que dejen su propia crítica. Los productores de la película también han puesto una página web a disposición de los seguidores de King Kong en el que se revelan varias claves sobre la nueva película.

Hasta 7.000 reseñas y 200 fotografías

Pese a ser un rincón ficticio, la 'isla Calavera', a la que se puede acceder buscando en Google Maps la opción 'Skull island', ya cuenta con más de 200 fotografías de la isla y cerca de 7.000 reseñas sobre el lugar. Además, la isla, situada a más de 4.000 kilómetros de Perú y Ecuador, también ha sido valorada por los usuarios de Google Maps con un 3,6 sobre 5 en la plataforma de Google.

Uno de los montajes de la 'Isla Calavera'. / Google

En lo que respecta a las fotografías, los usuarios han tirado de ingenio y han subido desde escenas de la película hasta dibujos hechos a través de programas como el 'Paint'. También ha sido objeto de un gran número de reseñas por parte de los usuarios de Google, quienes han relatado su "experiencia" en la isla de Kong.

Mientras que algunos aseguran que es "una monada de isla", otros narran su experiencia, como es el caso de Alberto Juvenal: "Para una gran aventura, es algo peligroso pero vale la pena. Es muy húmeda y calurosa, se recomienda llevar repelente y mucha agua. Cuidado con los animales, son un poco más grande de lo habitual".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00