La ScriptLa Script
Cine y TV
Stan Lee

Los 35 cameos de Stan Lee en películas de Marvel resumidos en 90 segundos

Desde su primera aparición en 'El juicio del Increible Hulk', el padre de Marvel ha realizado un gran número de cameos

Madrid

Desde que hiciera su primer cameo en 'El juicio del Increíble Hulk', en 1989, el guionista y editor de cómics Stan Lee, considerado como el padre de Marvel, ha aparecido en un total de 35 series y películas, todas ellas relacionadas con el universo de los superhéroes.

Más información

A sus 94 años, Stan Lee es una leyenda viva de Marvel que ha dado vida a 179 villanos y 60 héroes. Pero, si por algo es conocido por el público en general, es por sus famosos cameos en las películas. Lo que comenzó como una broma se ha establecido como una forma de homenajear a este guionista que ha creado, entre otros, a Daredevil, Thor, Loki, Los Vengadores, los X-Men originales, los Cuatro Fantásticos y Spider-Man.

El rey de los cameos

El propio Stan Lee se ha autoproclamado en varias ocasiones como el rey de los cameos. De hecho, el guionista ha pedido en varias ocasiones a la academia de cine de Estados Unidos, utilizando siempre su característico humor, que realicen una categoría que premie el mejor cameo del año en los Oscar.

Desde que apareciera en 'El juicio del increíble Hulk', Lee ha aparecido en todas las películas y series de Marvel a excepción de 'X-Men 2', 'X-Men Orígenes: Lobezno', 'X-Men: primera generación, 'Lobezno', 'X-Men: Días del futuro pasado', los 'Cuatro fantásticos' y 'Logan'.

¿Por qué no apareció en 'Logan'?

Por norma general, Stan Lee aparece en todas las películas y series de Marvel. No obstante, por conflictos de agenda o peleas entre casas productoras no ha podido participar en algunos títulos. En el caso de 'Logan', Stan Lee ha confirmado que, pese a que había grabado una participación para la última película de 'Lobezno', su escena no fue incluída en el corte final de la película.

Los 35 cameos de Stan Lee en películas de Marvel resumidos en 90 segundos

El último cameo de Stan Lee en una producción de Marvel ha tenido lugar la semana en el avance de la película 'Deadpool 2'. Aprovechando el estreno de 'Logan', Marvel ha ofrecido a sus espectadores un pequeño adelanto de la secuela de 'Deadpool', una de las películas más exitosas de 2016.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00