Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
Premier League

El increíble Kanté

El héroe blue ante el United aún no sabe lo que es jugar un partido de Champions, pero está en el top3 de mejores futbolistas de las dos últimas temporadas en Europa

Getty

Madrid

"Está en todas las partes. Cuando estoy en el campo le veo dos veces, una en la izquierda y otra en la derecha. Creo que juega con un gemelo. Es un gran jugador, ayuda muchísimo a todo el equipo". Eden Hazard, el mejor futbolista por calidad del Chelsea, se rinde ante el mejor jugador de la presente y pasada temporada en la Premier League. Existen docenas de jugadores mucho más vistosos que él, pero pocos han sido más determinantes en Europa por su juego. Roba, distribuye, no se complica y siempre está donde se le necesita. Es el centrocampista total. N´Golo Kanté es la versión moderna -y muy mejorada- de Claude Makelele.

Hombre poco dado a aparecer en los highlights de los partidos, Kanté se convirtió en el héroe del Chelsea al clasificar a los suyos para las semifinales de la FA Cup. No sólo por su gol, un buen disparo desde fuera del área, sino por su tremendo despliegue físico y buen trato de balón en contraposición al gris partido de su compatriota Paul Pogba. Kanté se merendó al chico de los 80 millones de libras, al igual que hace partido tras partido con sus rivales. Además este año ejerciendo un rol diferente al que tenía en Leicester, en ocasiones siendo único pivote y pasando muchos más balones por sus pies. Y no desentona. Todo lo hace bien, sencillo y en favor del equipo. Una bendición para cualquier once.

Play Fútbol: "Podemos ganar a cualquiera" (13/03/2017)

01:26:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004494757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos sus entrenadores lo han tenido claro: si está disponible Kanté, al campo. En las últimas 4 temporadas, el mediocentro francés sólo se ha perdido 3 partidos ligueros. En su primer año en Caen lo jugó todo y ascendió a Ligue One; esa siguiente campaña, ya en la primera francesa, solo se perdió un encuentro por sanción; el curso pasado fue clave en la Premier que se llevó el Leicester y únicamente faltó a un duelo por lesión; y en la presente temporada con el Chelsea, camino de su segunda Premier, se perdió el Boxing Day por acumulación de amonestaciones.

El año pasado estuvo entre los nominados por la Asociación de Futbolistas para el premio al mejor jugador de 2016. Todo apunta a que este año también estará en la terna para dicho galardón. No falta su nombre y está marcado con especial énfasis en las agendas de todos los grandes de Europa. Tiene tan sólo 25 años y siendo uno de los mejores jugadores del continente, aún no sabe lo que es jugar un partido de Champions League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00