Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

¿Un quemagrasas milagroso?

La L-carnitina se ha convertido en un suplemento muy demandado pero también controvertido. El experto en nutrición de Need Sport, Luis Encinas, nos aclara qué es falso mito y qué realidad en su aplicación

¿Un quemagrasas milagroso?

celestinoafw.com

La L-Carnitina es un suplemento cada vez más valorado entre los runners y los deportistas en general. En nuestra charla semanal con Luis Encinas, experto en nutrición de Need Sport, repasamos algunas de las ventajas que conlleva su utilización.

Se trata de una sustancia natural o un producto del metabolismo que ocurre en las células vivas. Como el propio cuerpo la produce, no se considera como un nutriente esencial y no se puede clasificar como vitamina. Tampoco es un aminoácido. Desde un punto de vista químico, se clasifica como un amino cuaternario. 

Beneficios

La carnitina ha demostrado tener ciertos efectos beneficiosos para el cuerpo cuando se ingiere en la dieta y en forma de suplementos. Algunos nutricionistas ven a la carnitina como una especie de vitamina porque es un factor clave y esencial en el crecimiento de los niños. Para los adultos, se considera como una sustancia que mejora la salud y tiene un rol importante en la optimización de la salud y la longevidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?