Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFA SONORO | BILLIE HOLIDAY

Billie Holiday, el resplandor entre el drama

Este sábado dedicamos el programa a recorrer la obra de la gran dama del jazz estadounidense

Billie Holiday durante una actuación en Nueva York / GETTY

Madrid

Nadie en la música ha tenido una vida como la de Billie Holiday, tampoco una voz tan desgarrada y cautivadora como la suya. Billie Holiday fue prostituta, sufrió abusos y violencia de sus parejas, fue heroinómana, pasó un tiempo en la cárcel y murió a los 44 años esposada a la cama del Hospital Metropolitano de Nueva York, pero en esos años dejó una huella inmensa en la historia de la música, un legado que 100 años después de su nacimiento sigue impactando y emocionando.

Más información

Este sábado estrenamos la tercera temporada de Sofá Sonoro y lo hacemos alrededor de la música de Billie Holiday. Lucía Taboada nos hablará de sus inicios, cuando apenas era una cría. También se sienta en el Sofá Sonoro el periodista inglés Dorian Lynskey, autor de ’33 revoluciones por minutos`(Ed. Malpaso), para hablar de la época y el contexto en el que desarrolló su carrera la cantante nacida en Baltimore.

Nos adentramos en el grueso de su obra de la mano de Toni Castarnado, un habitual del programa, con quien hablaremos de su etapa en Columbia y de sus años finales con dos discos esenciales. Cerramos el programa recibiendo en el Sofá Sonoro a Andrea Motis, la cantante catalana presenta disco con el sello Impulse y nos acerca su disco favorito de Billie, las canciones que grabó a finales de los años 30 con el saxofonista Lester Young, del que Ana Alonso nos cuenta su historia.

Dale al PLAY

MÁS INFORMACIÓN Otros programas de Sofá Sonoro

Sofá Sonoro: Billie Holiday, el resplandor entre el drama

58:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004507450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00