Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
FÚTBOL

¿Qué se 'cuece' en el palco del Bernabéu?

El director de 'El Larguero', Manu Carreño, el del diario 'AS', Alfredo Relaño y el subdirector de 'La Vanguardia', Manel Pérez, analizan las polémicas palabras de Piqué

Fotografía de archivo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a Florentino Pérez, Josep Maria Bartomeu y los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo y Justicia, Rafael Catalá en el palco del Bernabeu durante un partido entre / Javier Lizón EFE

Madrid

La victoria de España frente al Saint Denis el pasado martes no fue el gran titular que trascendió a los medios. Fueron las palabras del jugador Gerard Piqué hacia el Real Madrid y sobre las personalidades que se sientan en su palco las que causaron un gran revuelo. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos analizado las reacciones a sus polémicas declaraciones junto al director del El Larguero, Manu Carreño, el subdirector de La Vanguardia, Manel Pérez y el director del diario AS, Alfredo Relaño.

¿Qué se cuece en el palco del Bernabéu?

19:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1490786011_559914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ya lo he dicho muchas veces, no me gustan los valores que transmite el Real Madrid [...], no me gusta ver en el palco a las personalidades que hay y cómo mueven los hilos en este país. Por ejemplo, la persona que imputó a Messi y a Neymar y que, casualmente, con Cristiano tiene un trato diferencial". Con estas palabras el jugador lanzaba acusaciones contra miembros de la cúpula del equipo blanco en los últimos casos de corrupción en los que se han visto algunos jugadores.

Jordi Martí ha explicado los hechos por los cuales el jugador del Barça se sentía molesto y cargaba de intenciones su discurso. La principal afectada es Marta Silva, exabogada General del Estado y exsecretaria de la Junta Directiva del Real Madrid, a la que el jugador acusaba de promover la imputación de Messi y de Neymar. Piqué, se refería así, a ella, como la persona que se "sienta en el palco del Bernabéu".

Más información

El subdirector de La Vanguardia, Manel Pérez, ha aclarado que la imputación que lanzó Marta Silva a los jugadores del Barça se hizo porque Hacienda creía que se debía hacer. "Hay cosas que son razonables y otras discutibles", decía el subdirector sobre las palabras de Piqué. "Los palcos del Real Madrid y del Barcelona son lugares de exhibición pública y lugares para hacer negocios", describía.

Alfredo Relaño, director del diario AS, explicaba la actividad que se desarrolla en el palco del equipo blanco. "Hay mucho juez y políticos y muy poca gente del fútbol", detallaba. "Todo ese mundo de contactos e influencias es lo que se detecta ahí", añadía.

Manu Carreño se ha referido además, a la respuesta de Sergio Ramos. "Lo que Piqué dijo fue que gracias a que Florentino Pérez tenía a Marta Silva de su lado, la justicia ha imputado a Messi y a Neymar y no a Cristiano", sostenía. El periodista opinaba que las acusaciones del jugador han sido graves y sin pruebas. "Los jueces no tienen que estar en los palcos, pero en todos se hacen negocios", continuaba. "De ahí a acusar indirectamente al presidente del Real Madrid de haber influido en la justicia española imputando a dos jugadores del Barça y a ninguno del Madrid, me parece una acusación grave".

El subdirector de La Vanguardia coincidía con Carreño en que las investigaciones sobre el presunto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo son un punto clave en toda la nebulosa de acusaciones. "Cristiano puede ser la vara de medir para ver dónde están las cosas", comentaba. "Hay una cierta lentitud en la actitud de la inspección de Hacienda para comenzarla", sostenía.

Alfredo Relaño sostenía que "el palco del Madrid se transformó desde que llegó Florentino a una atmósfera de poder". El director comentaba además algunas acciones que fomentaron a que las miradas se posaran sobre Silva, como por ejemplo que en un partido le pidiera a Cristiano Ronaldo que le firmara un balón para su hijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00