Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Palabra de Alcoverro

El corresponsal de 'La Vanguardia' asegura que Oriente Medio “seguirá siendo, por muchos años, un estallido de horror”. Tomás Alcoverro no es ningún pesimista apocalíptico. Es, simplemente, un hombre…un periodista muy bien informado

Hace apenas tres semanas se cumplieron seis años del comienzo de la guerra de Siria; la peor, la más atroz, la más sangrienta de las últimas décadas….y seguramente la que tiene peor pronóstico por su enorme complejidad. Hoy hemos invitado a La Ventana al corresponsal que mejor conoce esa tierra; el mismo que hace unos días nos decía que la política en Oriente Medio se rige por una norma muy básica: “o tú me matas a mí, o yo te mato a ti”.

Nos dejó bastante tocados ese día, recuerdo que lo comentamos...pero es que ahora Tomás Alcoverro, con 76 años y al pie del cañón, publica un libro titulado '¿Por qué Damasco?' donde va incluso más allá: asegura que Oriente Medio “seguirá siendo, por muchos años, un estallido de horror”. Y claro, lo malo es que la realidad se empeña en darle la razón porque hoy mismo nos llegan noticias de un posible bombardeo con armas químicas que habría provocado la muerte de decenas de civiles y ante el cual Francia ha reclamado ya una reunión urgente del consejo de seguridad de la ONU.

Por si esto fuera poco, la justicia española ha puesto en marcha una operación en la Costa del Sol para embargar bienes de la familia de el Asad; parece que se sigue la pista al blanqueo de unos 300 millones que previamente habrían sido saqueados de las arcas del Estado sirio. Pero es que además ahora….en la actual coyuntura…casi todo el mundo coincide en que el Asad debe formar parte de la solución….si es que algún día llega.

O sea, resumiendo: un panorama desolador. Creo que Tomás Alcoverro, corresponsal de La vanguardia, no es ningún pesimista apocalíptico. Es, simplemente, un hombre…un periodista muy bien informado

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?