Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Educación

"Están imponiendo una ideología que no deja libertad a sus alumnos y alumnas"

Una experta en comunicación y género analiza la polémica del colegio que separa a chicos y chicas en sus actividades

En primaria, se calcula que el 50% de las horas educativas se basan en lecciones magistrales profesor-alumno

En primaria, se calcula que el 50% de las horas educativas se basan en lecciones magistrales profesor-alumno / Getty Images

Yolanda Domínguez, experta en comunicación y género, cree que el caso del colegio concertado de Alcorcón, en Madrid, que oferta distintas actividades según el sexo es una muestra de que se está "dando marcha atrás en un terreno tan importante como la educación". Según Domínguez, que ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy con Macarena Berlín, se está imponiendo "una ideología que no deja libertad a sus alumnos y alumnas".

El Colegio Juan Pablo II , cuyo director fue multado por sus mensajes homófobos, ofrece clases de ganchillo solo para niñas y separa a chicos y chicas en las excursiones de Secundaria. Para la también columnista de El Huffington Post, los alumnos y alumnas de este centro no están siendo libres "para recibir una educación diversa" que les permita desarrollar todas sus características. "Lo que hay que hacer es dar la mayor información, y no limitar a las niñas a unas actividades que además siempre tienen que ver con los cuidados a los demás y las labores de la casa".

Domínguez ha resaltado que es el centro educativo, y no tanto los padres, el que tienen la "máxima responsabilidad", ya que es el colegio "el que plantea una programación". Para la experta en comunicaicón y género, todas las personas somos producto de la educación que recibimos: "si se espera de ellos que sean violentos, competitivos e individualistas es lo que van a desarrollar el día de mañana". Por último, Domínguez ha querido animar a las niñas de este colegio "a que van vestidas de futbolistas y los niños que se pongan a tejer" como forma de reivindicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?