El LargueroEl Larguero
Deportes
Dortmund

La policía encuentra un escrito que reivindica la autoría del ataque en Dortmund

La policía y la Fiscalía estatal de Dortmund han confirmado que "el ataque fue dirigido directamente contra el autobús"

La policía de Dortmund investiga en el lugar del sucesoReuters

Berlín

Las tres explosiones que dañaron al autobús del Borussia Dortmund, este martes cuando se dirigía al estadio para jugar la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, "fueron dirigidas directamente contra el vehículo", indicó el jefe de la policía de la ciudad, Gregor Lange. Asimismo, la policía de Dortmund aseguró  que todavía no se ha descartado ninguna posibilidad sobre las causas.

Más información

Se ha encontrado un manuscrito

En esa misma rueda de prensa, la Fiscalía estatal de Dortmund confirmó que en los alrededores del lugar del ataque se ha encontrado un manuscrito en el que se reivindicaba el ataque. La fiscal Sandra Lücke avanzó el hallazgo del escrito sin revelar más detalles para preservar el trabajo de las fuerzas de seguridad y señaló que ha abierto una investigación por intento de homicidio.

Por su parte, el presidente de la policía de Dortmund, Gregor Lange, explicó que aún no se ha podido aclarar los motivos del suceso, en el que resultó herido el jugador español Marc Bartra, pero afirmó que los investigadores mantienen abiertas todas las vías de investigación y contemplan "todas las posibilidades".

El suceso se produjo sobre las 19:15 hora local (17.15 GMT), cuando el autobús del equipo, con los jugadores dentro, salía de su hotel hacia su estadio para disputar el partido contra el Mónaco, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En ese momento se registraron tres explosiones que dañaron parte del vehículo y rompieron en añicos algunos de sus lunas.

Según el relato de Lange, de forma inmediata fueron alertadas todas los efectivos disponibles de las fuerzas de seguridad, que se desplazaron al lugar de los hechos y al estadio, donde buena parte de la afición esperaba ya el inicio del partido. Se recurrió además a un dron para inspeccionar desde el aire el área cercana al ataque y descartar que pudiera haber más artefactos explosivos. En el marco de los registros se halló otro "objeto" que está siendo investigado pero que, por el momento, se descarta que sea explosivo.

Marc Bartra, herido leve

Los dobles cristales del autobús fueron dañados de gravedad y la parte derecha trasera, a la altura de los asientos, estaba visiblemente quemada. En el incidente resultó herido el español Marc Bartra, que debió ser operado de la muñeca derecha.

Además, según explicó el responsable de prensa del equipo alemán, Bartra tiene diversos cristales clavados en el brazo derecho. El encuentro fue aplazado a este miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00