Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ALPINISMO

Edurne Pasaban: "Ueli Steck fue un referente del alpinismo para todos"

La alpinista homenajea al deportista fallecido el día en el que acababa de dar a luz a su primer hijo

El alpinista suizo, Ueli Steck, en septiembre de 2015. / EFE (CHRISTIAN BEUTLER)

Madrid

La mañana del 1 de mayo amanecía sin una de las leyendas del alpinismo, Ueli Steck, quien murió a causa de un accidente en el Everest. En Hoy por hoy con Macarena Berlín hemos querido homenajearle con el testimonio de la alpinista española, Edurne Pasaban, que ha destacado algunos aspectos de su personalidad y faceta de deportista.

El desayuno de las 10 (01/05/2017) - Edurne Pasaban homenajea al alpinista Ueli Steck

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1493637488_838366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La noticia sorprendió a todos y aún se desconocen los detalles del accidente. "Traes a un niño al mundo y pierdes por otro lado a un amigo", decía Pasaban desde el hospital, donde acababa de ser madre.

La deportista ha destacado la capacidad de innovación en el alpinismo de Steck. "Fue un referente del alpinismo para todos", afirmaba. Ella cuenta con la versión de los hechos de Ferrán Latorre, quien habló con él en el Campo 2 del Everest, antes de que Steck subiera al Nupche y se separaran sus caminos. Aunque las condiciones meteorológicas eran buenas, la causa de su muerte ocurrió al resbalarse, según le había descrito Latorre a la española.

El montañista se estaba preparando para la travesía del Everest-Lhotse sin oxígeno, una ruta que nunca se había realizado. "Tenía las condiciones, la cabeza y el entrenamiento para hacerlo", afirmaba con determinación.

Este tipo de noticias son las que le hacen pensar a Pasaban si debería inculcarle a su hijo la pasión por este deporte. Aunque le produzca quebraderos de cabeza, ya ha tomado una decisión: "Subiré a mi hijo a la montaña", concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00