Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El PNV anuncia que comprará Cantabria con el dinero del cupo

El Gobierno ha conseguido salvar los presupuestos, resulta que sólo hacía falta sobornar al PNV y el PP tiene una enorme experiencia en este campo

Esta semana el Gobierno ha conseguido salvar los presupuestos. En un primer momento parecía imposible, pero resulta que solo hacía falta sobornar al PNV. Afortunadamente, el PP tiene una enorme experiencia en este campo ya que lleva sobornando gente desde los años 90.

La negociación, según dicen, fue extremadamente dura. El PNV empezó pidiendo 1.400 millones de euros, una rebaja en el cupo y una manada de unicornios salvajes de crines purpúreas. Finalmente, el PP se negó en redondo a concederles los unicornios.

A cambio de esta enorme cantidad de pasta, el PP solo ha exigido una cosa: que el lehendakari Urkullu deje inmediatamente de ir por ahí imitando a Juan Carlos I.

El cupo, por si alguien no lo sabe, es un invento terrible que rompe España y pone nuestra democracia al borde del abismo cuando gobierna el PSOE, y un acto de justicia económica cuando gobierna el PP.

En el PNV están ahora sobrepasados porque no saben qué hacer con tantísima panoja. De momento, ya han anunciado su voluntad de comprar Cantabria entera siempre y cuando el Estado asuma la manutención de Revilla. Esto se debe a que Revilla, por carácter, en ningún caso podría colar como vasco.

Lo que sí quiere el PNV es que el AVE llegue a Euskadi antes de que los coches vuelen y ya no haga falta. Esto ilustra la enorme complejidad del nacionalismo centrífugo de nuestro país. Mientras los catalanes ansían locamente la desconexión, los vascos exigen mejores conexiones.

Hay que decir que el AVE sería muy bueno para los vascos ya que, a día de hoy, la mayor parte de los bilbaínos viene hasta Madrid caminando. El problema de esta situación es que, a veces, algún bilbaíno se despista y acaba en el peñón de Gibraltar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?