Últimas noticias Hemeroteca

El secreto creativo de Juan Zelada

Descubrimos los secretos de esta escuela, pionera en estudios jazz y contemporáneos, de la mano de uno de sus ex alumnos que acaba de editar su tercer disco, Be Somebody

Hoy queremos saber qué tiene la "Escuela de Música Creativa de Madrid" para haberse convertido en un referente de enseñanza de jazz y músicas contemporáneas en España junto a Benjamín Prado e Iñaki de la Torre.

Lo hacemos con uno de sus alumnos "ilustres", Juan Zelada, que nos presenta su nuevo y tercer disco llamado Be Somebody -y donde vuelve apostar por la mezcla de estilos, combinando el soul, el blues y el funk norteamericano-.

Además, invitamos a un profesor de dicha escuela, Patxi Pascual, profesor de Saxo, Flauta, Combo e Improvisación y que dirige la Creativa Junior Big Band, formación casi única en España. Solo existe un proyecto parecido en Cataluña. Son veintena integrantes con edades comprendidas entre los 9 y 18 años que se mueven entre la bossa nova, el jazz, el swing, el funky o el soul.

Asimismo, escuchamos a dos de sus alumnos actuales: María Miguélez (cantante) y Agustín Fulqueris (guitarra) y visitamos, de la mano de Laura Piñero, sus instalaciones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?