Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Terrorismo

82 niñas liberadas por Boko Haram

El grupo yihadista Boko Haram ha liberado a 82 de las cerca de 220 niñas que mantiene secuestradas a cambio de algunos de sus activistas detenidos

Boko Haram

Madrid

Boko Harám ha puesto en libertad este sábado a 82 de las más de 220 niñas que secuestró en 2014 en la localidad nigeriana de Chibok. Se espera que hoy el presidente de Nigeria reciba a las niñas liberadas, según medios locales. Ahora están en una zona fronteriza con Camerún a la espera de ser trasladadas.

Eran alumnas de una escuela residencia de secundaria del noroeste del país, que fueron secuestradas el 14 de abril de 2014 por una cincuentena de terroristas que irrumpieron armados en 10 furgonetas prendiendo fuego a edificios públicos y viviendas. La liberación de las menores se ha producido gracias a las negociaciones en las que han participado el gobierno suizo, el Comité Internacional de la Cruz Roja y otras ONG. El grupo yihadista ha reclamado a cambio a algunos de sus activistas detenidos por las autoridades.

El pasado octubre ya fueron liberadas otras 21 menores. 57 lograron escapar al poco del secuestro. Su testimonio alertó de las condiciones en las que las mantenían los terroristas, sometidas a constantes violaciones, amenazadas con degollarlas si se negaban a obedecerles, o vendidas como esposas a líderes de la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00