Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Atentado en Manchester

Silvia, española en el concierto: "Escuché la explosión, alguien gritó y se desató el caos"

La joven almeriense, que está de Erasmus en Mánchester, asistió anoche al concierto. "Menos mal que cuando se produjo la explosión, el espectáculo había acabado y el estadio estaba relativamente vacío, había salido mucha gente", ha explicado

Un hombre lleva a una niña a hombros en los alrededores del lugar del atentado terrorista. / Dave Thompson Getty Images

Madrid

Silvia García fue sola al concierto. "Escuchamos una fuerte explosión, pensé que podía haber sido un altavoz o algo así. No piensas en un atentado. Alguien empezó a gritar y se desató el casos", ha explicado en el programa Hoy por hoy. La almeriense ha contado que salieron todos corriendo, "dijeron por megafonía que saliéramos tranquilos y ordenadamente, pero todos se pusieron más nerviosos". 

Entrevista a Silvia García, testigo del atentado en Mánchester (23/05/2017) - 'Hoy por hoy'

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004584504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Fue una suerte que hubiera acabado el concierto, porque el estadio estaba relativamente vacío. Había salido mucha gente", ha asegurado Silvia que ha explicado que cuando estaban abandonando el reciento les pedían que no miraran a la izquierda. "Había sangre y trozos de algo, todos huimos pisando sangre", recuerda.

Más información

Silvia, que esta mañana tenía un examen, llamó a su familia en España para explicarles que se encontraba bien, "antes de que se preocuparan". Dice que cuando salió tampoco tenía muy claro lo que había pasado: "la gente estaba muy confusa, se escuchaban muchas sirenas, fue bastante impactante.

Cuando llegó a casa se puso a investigar y a seguir las noticias. "Había niños de todas las edades y jóvenes como yo", recuerda Silvia que a finales de junio regresará a España.

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00