La ScriptLa Script
Cine y TV
Festival Cannes

Ricardo Darín y la nueva política

El actor argentino protagoniza el thriller político 'La cordillera', dirigida por Santiago Mite, en la que interpreta al presidente de Argentina y que compite en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes

Photocall for the film "The Summit" (La cordillera) in competition for the category "Un Certain Regard" / REGIS DUVIGNAU REUTERS

Cannes

El actor protagoniza e interpreta a un presidente argentino en La Cordillera, un thriller del director Santiago Mitre sobre la ascensión de un político muy parecido a los nuevos líderes como Macron Y Trump. “Este personaje, completamente ficticio, tiene mucho en común con los políticos que se abren un camino fuera de la política tradicional y van por libre, buscando las rendijas del poder”, decía Darín, relacionándolo con la nuevas figuras que están apareciendo en muchos países occidentales.

La cordillera se presenta hoy en la sección Una Cierta Mirada en Cannes, festival donde Mitre ya ganó en 2015 el premio de la crítica con Paulina. Con un enfoque frío y giros sorprendentes, Mitre va desvelando la evolución personal de un presidente sin partido y sin pasado, un misterio para sus colegas de cumbre de dirigentes latinoamericanos, reunidos en una cumbre en Los Andes para pactar un acuerdo energético.

Tráiler película La Cordillera

La traición y el poder son los elementos sobre los que gira este thriller de tintes shakesperianos, que se aleja de lo teórico y se acerca a las decisiones personales más íntimas, reveladoras en lo político. Dolores Fonzi, Elena Anaya, Christian Slater, Paulina García y el mexicano Daniel Giménez Cacho forman parte de este reparto internacional.

En su paso por Cannes, Darín no ha esquivado la pregunta sobre su opinión sobre Netflix en la sección oficial de Cannes. El actor argentino ha apoyado a Almodóvar: “Estoy de acuerdo con Pedro y creo que ha sido muy valiente. Pero también creo que debemos asumir que hay un cambio de modelo que ya está aquí y que tenemos que lidiar con él. Nuestro reto es seguir sacando a la gente de casa y que quieran ir a la una sala oscura llena de desconocidos para compartir una historia. En eso estamos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00