Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El inicio del rodaje de Star Wars IX se retrasa hasta enero de 2018

A pesar de este retraso, la película llegará a los cines el 24 de mayo de 2019

El rodaje del noveno episodio de Star Wars se retrasa. /

El noveno episodio de Star Wars, que pondrá punto y final a la tercera trilogía del universo creado por George Lucas, ya tiene fecha para el inicio de su rodaje: enero de 2018. A pesar de que inicialmente las filmaciones fueron programadas para iniciarse este verano, el inesperado adiós de Carrie Fisher ha condicionado el guion de la nueva trama, que iba a centrarse en la General Leia Organa.

La actriz estadounidense falleció en diciembre de 2016 a la edad de 60 años tras un infarto al corazón, lo que cambió por completo el guion de la tercera película protagonizada por Rey, Finn y Kylo Ren, entre otros. En una entrevista concedida a 'Vanity Fair', la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy aseguró que en esta última película el personaje de Fisher iba a ser la gran protagonista.

La película se estrenará el 24 de mayo de 2019

A pesar de ello, el estreno de la película sigue previsto para el 24 de mayo de 2019. En un extenso reportaje sobre 'Los últimos Jedi', la octava entrega de la saga que llegará al cine el próximo 15 de diciembre, Kennedy explicaba que durante la grabación de esta película, "Carrie Fisher se lo estaba pasando pipa" y que la novena entrega estaría centrada en ella.

"En el episodio VII Han Solo (Harrison Ford) tuvo la atención. En esta octava parte ha sido el turno de Luke (Mark Hamill), así que cuando terminamos el rodaje Carrie me dijo: '¡Más vale que esté en primer plano!'. Ella creía que la novena sería su película", ha explicado la presidenta de Lucasfilm. Efectivamente, el guion de la novena película estaba centrado en la figura de Leia, tal y como sospechaba la actriz.

Carrie Fisher no volverá a través de la técnica del CGI

Pese a que en un primer momento todo apuntaba a que Carrie Fisher volvería a la vida a través de la técnica del CGI, LucasFilm ha desestimado esta opción. A pesar de que su hermano aseguró que Carrie volvería a aparecer en la novena entrega, la compañía ha decidido rehacer el guion, lo que ha provocado el retraso de la grabación.

Por lo tanto, LucasFilms retrasa el inicio de rodaje de la novena película por los cambios de planes en el guion tras el repentino adiós de Carrie Fisher. No obstante, todo indica que estará lista para el 24 de mayo de 2019, por lo que no se modificará la fecha de estreno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?