SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes

Carlos Soria regresa del Dhaulagiri

El alpinista de 78 años y La 'Expedición Correos', han dado un ejemplo de criterio y experiencia a la hora de tomar decisiones en una de las cumbres más complicadas.

La Expedición Correos con Sito Carcavilla, Carlos Soria y Luis Miguel López. / Ángel Colina

Madrid

Apenas les quedaban 300 metros para llegar a la cumbre, cuando Sito Carcavilla, Luis Miguel López y Carlos Soria tuvieron que poner fin a la que hubiese sido la decimotercera cumbre del abulense. Sin embargo esto no quita que la Expedición Correos de la que forman parte no mantengan el desafío de que Carlos consiga ser el alpinista de mayor edad en hacer cumbre en las 14 montañas más altas del Planeta.

Comenzaron la aventura del Dhaulagiri el 18 de mazo desde el Katmandú y rápidamente adquirieron una optima aclimatación gracias a los entrenamientos que realizarón por el valle del Khumbu, en la región del Everest.

Su primer pensamiento era intenar subir a principios de mayo, pero se encontraron con una climatología no favorable. Otras expediciones si que arriesgaron en hacer cumbre y el resultado fue mortal, sin embargo la experiencia de Carlos Soria, que fue en el Campo Base un ejemplo para la mayoría de las expediciónes, decidió esperar a que el tiempo abriera una ventana optima para subir sin riesgos.

El día elegido fue el 21 de mayo, el tiempo parecía darles la tregua suficiente para conseguirlo, pero la mala suerte hizo que Carlos sufriese unas dolencias estomacales que ponian en riesgo el descenso, por lo que estando apenas a 300 metros decidieron dar por concluida la aventura.

Una aventura que no tiene punto y final, ya que en el futuro volverán a intentar subir al Dhaulagiri. Dos son las montañas que quedan y que a bien seguro no se le resistiran a Carlos, el Dhaula y el Shisha Pangma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00