Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Terrorismo

Solidaridad internacional y condena en el Reino Unido tras atentado de Londres

Muchas han sido las reacciones tras el nuevo atentado ocurrido el sábado por la noche en Londres. El primero ha sido el presidente Donald Trump que ha ofrecido el "pleno apoyo" de Estados Unidos para la investigación de los ataques

Solidaridad internacional y condena en el Reino Unido tras atentado de Londres

Neil Hall (Reuters)

Empatía de todas las naciones y una fuerte condena de las autoridades británicas han sido las reacciones tras el nuevo atentado ocurrido el sábado por la noche en Londres. La primera ministra, Theresa May, ha sido la primera política del país vecino en expresar su pesar con las víctimas. "Puedo confirmar que el terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial atentado terrorista", ha dicho May la noche de este domingo, expresando su solidaridad "con los que están atrapados en estos hechos horribles".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, tildó el atentado de "bárbaro" e injustificado. "No hay ninguna justificación para este ataque bárbaro", dijo Khan en un comunicado, "fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses y visitantes de nuestra ciudad que disfrutaban de su sábado por la noche".

EEUU

El primer mandatario en expresarse ha sido el presidente Donald Trump ofreció el "pleno apoyo" de Estados Unidos para la investigación de dos "brutales ataques terroristas" en Londres, en una llamada telefónica a la primera ministra británica Theresa May. En la comunicación, Trump "alabó la heroica respuesta de la policía y de otras autoridades que actuaron rápidamente y ofreció el total apoyo del gobierno de Estados Unidos para investigar y llevar a los responsables de estos odiosos actos ante la justicia", señala el comunicado de la Casa Blanca.

El Departamento de Estado condenó en un comunicado los "cobardes ataques contra civiles inocentes". "Sabemos que la policía británica calificó de terroristas estos ataques, y Estados Unidos ofrece cualquier ayuda que se necesite y está listo para brindar cualquier asistencia que requieran las autoridades del Reino Unido", se lee en el comunicado.

Canadá y Francia

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau calificó de "terribles" los sucesos y el presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su solidaridad con el Reino Unido. "Frente a esta nueva tragedia, Francia está más que nunca antes al lado del Reino Unido. Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos", dijo el presidente francés.

España

En nuestro país, El presidente Mariano Rajoy asegura desde su cuenta de Twitter que sigue con preocupación los ataques en Londres, una "triste información". Y envía "nuestra solidaridad y apoyo a las autoridades y al pueblo británico".

Italia

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, ha condenado este domingo los atentados registrados del pasado sábado en Reino Unido, en los que fallecieron al menos seis personas, y ha defendido la unidad de la comunidad internacional para combatir el terrorismo. "Solidaridad con el Gobierno británico y esfuerzo común contra el terrorismo. Unámonos en el recuerdo de las víctimas", escribió Gentiloni en un mensaje en la red social de Twitter.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Angelino Alfano, también envió un mensaje de pésame en la misma red social. "Estamos unidos en el dolor a los familiares de las víctimas y a los heridos en estos terribles actos de violencia en Londres. ¡No estáis solos!", afirmó Alfano, líder del conservador Nuevo Centroderecha y socio del gubernamental Partido Demócrata en el Ejecutivo.

Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha condenado el atentado como "aborrecible en su crueldad y su cinismo" en unas declaraciones en un telegrama de condolencias a la primera ministra británica, Theresa May, con motivo del ataque, que ha costado las vidas de al menos siete personas y que ha herido a 48.

Putin, sin embargo, ha ido más allá de las condolencias para proponer a May una alianza en la lucha contra el terrorismo: "El presidente ruso ha expresado su confianza en que a este incidente se le debería responder mediante el incremento de los esfuerzos conjuntos anteriterroristas alrededor el mundo", ha apuntado el mandatario.

Así, el presidente de Rusia "ha expresado su confianza en esta 'respuesta común' que podría ser la creación de una iniciativa conjunta contra las fuerzas del terror", de acuerdo con la nota, recogida por la agencia oficial de noticias rusa, Ria Novosti.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?