Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Kilian Jornet, en El Larguero: "Mis ojos brillan cuando estoy en la montaña"

Tras subir y bajar el Everest dos veces en tiempo récord, Kilian Jornet reflexiona con Manu Carreño sobre su vida y sus retos

Kilian Jornet durante una prueba de esquí de fondo

Kilian Jornet durante una prueba de esquí de fondo / Getty Images (Getty Images)

Hace dos semanas Kilian Jornet ascendió el Everest dos veces en apenas cinco días y en un tiempo récord, 26 horas la primera vez y 17 horas la segunda. Una hazaña a la alcance de muy pocos. 

La clave, según ha explicado el propio Kilian en El Larguero, está en estar motivado. "Si estás motivado para hacer alguna cosa es echarle muchas horas, así las cosas acaban saliendo", le ha contado a Manu Carreño.

Triple campeón del mundo de skyrunning, seis veces ganador de la copa del mundo de skyrunning, tres veces de Ultra running y de UTMB, siete veces ganador de la Zegama Aizkorri... el currículum de récords en la montaña de este catalán afincado en Noruega parece no tener fin.

"Mis ojos brillan cuando estoy en la montaña, allí siento que puedo hacer cualquier cosa", confiesa Jornet. 

Su única lesión, en la ciudad

Deportista de alto riesgo, el protagonista de El Larguero ha bromeado sobre su peor lesión. Jornet ha explicado que nunca se ha lesionado en la montaña, y que su única lesión fue en la ciudad: "Ahí me rompí la rodilla, en el monte nunca me he lesionado... la ciudad es muy peligrosa", bromeó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?