Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Los márgenes de la agenda

Las memorias de Resines, la actualidad del sexo con Valérie Tasso y una guía para la familia

Las memorias de Resines, la actualidad del sexo con Valérie Tasso y una guía para la familia

Las memorias de Resines, la actualidad del sexo con Valérie Tasso y una guía para la familia

Las memorias de Resines, la actualidad del sexo con Valérie Tasso y una guía para la familia

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004602246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La primera recomendación…

Pa'habernos matao (memorias de un calvo) es un libro de memorias. De la memoria de Antonio Resines, para ser exactos. Y como afirma el actor que no dispone de demasiada buena memoria, ha sido Ana Pérez-Lorente la que le ha ayudado a recordar, a redescubrir sus episodios vitales y a plasmarlos en este libro.

Pa'habernos matao incluye un cuadernillo interior con fotos de rodajes, personales, familiares y hasta certificados médicos de su paso por los hospitales…porque Resines tiene un hueco destacado en el asunto de la traumatología.

Antonio Resines empezó en Madrid sus estudios universitarios, primero en Derecho y luego en Periodismo. Fue en esta época cuando comenzó a actuar. Este es el origen de Resines, uno de los actores más reconocidos de su generación, que se convirtió en presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y que cuenta, entre otros, con un premio Goya a sus espaldas.

Sus memorias recopilan su propia vida, pero lo hacen a través de sus películas y de la historia de España…parte desde su infancia y llega hasta la actualidad. Cuarenta años de trayectoria profesional que ahora nos muestra también desde otras miradas.

Pa’habernos matao, memorias de un calvo, de Antonio Resines con la colaboración de Ana Pérez-Lorente.

Nuestra segunda recomendación…

Valérie Tasso publica Sexo 4.0, un nuevo libro de la escritora y sexóloga aborda el cambio que ha experimentado el hecho sexual en los últimos quince años. En este cambio tienen gran relevancia las nuevas tecnologías, cómo afectan en nuestras relaciones y también en nuestra manera de entender el sexo.

El libro se basa en distintas preguntas que se plantean con la evolución: ¿influyen las nuevas tecnologías en nuestro comportamiento sexual? ¿Emparejarse podría ser una construcción cultural como cualquier otra? ¿Ha nacido un nuevo orden amoroso?

La historia de donde parte este Sexo 4.0 es curiosa porque fue una chica en una conferencia de la propia Valérie Tasso, quien le preguntó si hoy tendría tanto éxito la novela Diario de una ninfómana, y ante la dificultad de responder a su pregunta, Valérie consideró que debía escribir un libro, que se ha hecho realidad en este 4.0.

Nuestra tercera recomendación…

La tercera recomendación es una guía. Son 50 lugares para disfrutar la ciudad con niños. Se trata de la guía Mamma Proof, Mad Family Welcome es la que se dedica a la ciudad de Madrid, pero también existe la versión de Barcelona, de momento.

Mammaproof nació en 2011 de la necesidad y de las ganas que dos madres tenían de seguir disfrutando de su entorno después de la maternidad.

Cinco años después, Mammaproof comparte los mejores lugares, productos y servicios de la ciudad para disfrutar con la tribu.

Tres recomendaciones muy diferentes: Pa'habernos matao (memorias de un calvo), Sexo 4.0 y Mamma Proof.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00