Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Venezuela | REPORTAJE

¿Qué es un vaso de leche en Venezuela?

Carmen Toro vino a España hace dos años desde un pueblo de los Andes venezolanos. Cuenta su vida y la de su familia.

Carmen Toro (de azul) y sus compañeras de trabajo en la cocina de "Píllalos", un puesto de comida venezolana en el Mercado de Maravillas de Madrid

Carmen Toro (de azul) y sus compañeras de trabajo en la cocina de "Píllalos", un puesto de comida venezolana en el Mercado de Maravillas de Madrid / CARMEN TORO

La crisis sociopolítica y económica de Venezuela va camino de cronificarse. El debate está polarizado y con facilidad se señala al de enfrente y se le acusa de chavista, opositor, oficialista, o traidor.

A finales de marzo, el Tribunal Superior de Justicia (controlado por el gobierno) asume las competencias de la Asamblea Nacional (el poder legislativo de mayoría opositora). El gobierno acusa al Parlamento venezolano de desacato. Comienzan las movilizaciones para denunciar "un golpe de estado". El gobierno da marcha atrás, pero en mayo Maduro anuncia la formación de una asamblea constituyente para reformar la Constitución. Y aquí estamos con decenas de muertes en las calles y denuncias del uso de la violencia a una y otra parte.

 El que escucharán a continuación, es el testimonio de una venezolana de a pie, sin filiación política, sin representación.  No habla al dictado ni del gobierno ni de la oposición. Eso no quiere decir que la voz de Carmen Toro sea neutra. El tiempo y las experiencias por las que ha pasado, han ido conformando su punto de vista.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?