La VentanaLa polémica del día
Actualidad
La polémica del día

¿Juegan con las cosas de comer?

Según el último CIS, la preocupación por la corrupción ha crecido 12 puntos en un solo mes

Detalle de la infografía de la Agencia EFE sobre el barómetro que ha publicado el CIS correspondiente al mes de mayoEFE

Madrid

Según el último CIS, la preocupación por la corrupción ha crecido 12 puntos en un solo mes. El incremento histórico echa raíces en los últimos estallidos, los casos Lezo y Canal de Isabel II. Y se cruza en los titulares con las trabas que el PP está poniendo para la comisión de investigación sobre su financiación, que considera linchamiento y causa general, y con la denuncia que los inspectores de la Agencia Tributaria hacen en EL PAÍS: dicen estar al límite, con 3000 funcionarios menos que en 2009 y con 700 más a las puertas de la jubilación.

La polémica del día (6/06/17) -¿Juegan con las cosas de comer?

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004603164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Salvando todas las distancias, la conmoción por los últimos atentados yihadistas en Gran Bretaña choca con la rotunda realidad de un masivo recorte policial en los últimos siete años impulsado desde Interior por quien hoy preside el gobierno británico. Quizás una mayor inversión en quien debe perseguir la delincuencia no acabe de inmediato con los delincuentes. Pero si los recortes coinciden con un incremento de su actividad, entenderán que se pueda trazar una relación causa-efecto y que los ciudadanos nos preguntemos si algunos gobernantes están jugando peligrosamente con las cosas de comer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00