Los TorosLos Toros
Ocio y cultura
TOROS | OBITUARIO

Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en una corrida en Francia

El toro le metió el pitón en el costado, fue conducido a la enfermería y desde allí a un hospital donde no pudieron hacer nada

Fotografía de archivo del diestro Iván Fandiño durante su faena en una de las corridas de la última Feria de San Isidro, en la Plaza de las Ventas en Madrid. / JuanJo Martín EFE

Madrid

El torero Iván Fandiño ha fallecido esta tarde a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour, ha informado fuentes del departamento de comunicación del torero vasco. El torero fue prendido en un quite con el capote, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón en el costado.

A toda prisa fue conducido a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde nada pudieron hacer por su vida, certificando su defunción.

La muerte del torero vizcaíno, a consecuencia de una gravísima cornada en la ciudad francesa de Aire Sur L,Adour, es la segunda de un matador español en lo que llevamos de siglo.

Los últimos fallecimientos de matadores españoles fueron los de Francisco Rivera "Paquirri", en Pozoblanco, Córdoba (1984), José Cubero "Yiyo" en Colmenar Viejo, Madrid (1985) y Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel (2016).

A escala mundial, un total de 138 profesionales del toro -36 matadores entre ellos- han muerto como consecuencia de las heridas sufridas en plazas, fincas o tentaderos, desde el siglo XX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00