Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA ALBERT RIVERA EN 'HOY POR HOY'

Albert Rivera: "No vale mirar para otro lado con la maternidad subrogada"

"Prefiero abrir el debate sobre la gestación subrogada, en lugar de mantenerlo en una situación alegal"

"Sánchez ha optado por ir a por los votos que perdió por Podemos. No lo comparto"

"Estoy dispuesto a estudiar espacios de entendimiento con el PSOE"

Albert Rivera, en 'Hoy por hoy' este miércoles

Albert Rivera es partidario de abrir el debate sobre la gestación subrogada, un tema "muy humano que hay regular". / CADENA SER

Madrid

Albert Rivera ha defendido durante una entrevista en Hoy por Hoy la propuesta de Ciudadanos sobre la maternidad subrogada. El líder de Ciudadanos ha explicado que "no se obliga a nadie a ser padre por maternidad subrogada", pero es partidario de abrir el debate sobre un tema "muy humano que hay regular". Ha querido dejar clara su postura de que la maternidad subrogada es una "relación privada entre dos partes que el Estado vigila"

Más información

A pocas horas de reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Rivera ha abierto la puerta a “explorar espacio de entendimiento con el PSOE en la agenda social, aforamientos o la ley electoral”, aunque a la vez ha denunciado “un giro evidente” en la actuación de Sánchez: “ha tomado la decisión de parecerse a Podemos y de ir a por los votos que perdió por la izquierda y yo no comparto su estrategia”.

Albert Rivera: "Estoy dispuesto a explorar un espacio de entendimiento con el PSOE"

Pese a que los votos de los diputados de Ciudadanos están siendo claves esta legislatura para permitir que el PP saque adelante en el Congreso las leyes fundamentales, Rivera ha vuelto a asegurar que “ni Rajoy ni el PP son la persona ni el partido indicado para liderar la etapa de regeneración que necesita España”. Pero no se plantea buscar una mayoría alternativa a la de Rajoy porque “los españoles le han dado la victoria dos veces” por lo que “buscar en despachos acuerdos sin ningún tipo de nexo en común para cambiar un Gobierno elegido hace siete meses no es la mejor fórmula”.

"El fracaso de puigdemont es significativo"

"Ni tienen censo, ni urnas, ni papeletas ni la ley de su lado”. Así ha valorado Rivera que ninguna empresa se haya inscrito en el concurso convocado por la Generalitat para comprar urnas para la consulta independentista del 1 de octubre. Un vacío que, a juicio del líder de Ciudadanos, demuestra que “no todo el mundo está dispuesto a saltarse la ley”

Albert Rivera: 'No se puede mirar hacia otro lado con la gestación subrogada'

17:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004631453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00