Fuego y chinchetas
Música
Sonorama

Camela, el bombazo del Sonorama 2017

El festival que se celebra en Aranda de Duero celebra este año su 20ª edición y ha preparado un cartel especial

Camela tras anunciar su incorporación al Sonorama ¡estaban pletóricos! / ELISA MUÑOZ

Madrid

El Sonorama no es un festival más, no sólo porque es uno de los más antiguos del país sino porque prepara cada año la cita en Aranda de Duero con especial cariño. "Nos interesa la buena gente más que la buena música", ha llegado a decir el director del festival, Javier Ajenjo, durante la rueda de prensa de este jueves en la que se desvelarían las últimas incorporaciones al cartel. Después de Raphael y el Dúo Dinámico, se mascaba la sorpresa, y la ha habido: Camela actuará en el próximo Sonorama. ¿Por qué? "Básicamente porque nos apetecía", se respondía así mismo Ajenjo. Sabe que hay mucha gente a la que también le apetece.

Más información

"Pues si os apetecía tanto, ¿por qué no nos habéis llamado antes?", bromeaba Dioni que reconocía que, aunque llevan muchos años en la música no están "acostumbrados a ruedas de prensa". Y es que Camela siempre ha sido un grupo a la sombra. Como la misma Ángeles cuenta en una entrevista reciente a El País, "nadie decía que escuchaba a Camela pero había 7 millones de copias vendidas". No había redes sociales pero Cuando zarpa el amor, Sueño contigo y Corazón indomable se hicieron muy virales y se han convertido en himnos generacionales del público mayoritario del Sonorama: los treinteañeros.

También se ha anuncio un concierto muy especial para celebrar los 20 años del festival: 20 canciones indispensables de la historia de la música española interpretadas por 20 artistas diferentes y todo ello coordinado por Charlie Bautista, músico y productor de varias bandas (The Sunday Drivers, Egon Soda, Amigos Imaginarios) y asiduo cada año en Aranda: "Llevo yendo mucho tiempo, tocando con 2 ó 3 artistas cada vez, estoy encantado de volver con este proyecto", explicaba.

SONORAMA

El resto del cartel se ha acabado de completar con las actuaciones de Alpargata, Fangoria, Ángel Stanich (en acústico), La Casa Azul, Apartamentos Acapulco, Viva Suecia, Cuervos, Diego Vasallo, Echo, El Meister, El Rincón de los Sueños, El Sótano de Babel, Estrogenuinas, Eva A y Xavi B, Fernando Maeso, Garaje Florida, Gimnástica, Homenaje OK Computer, Lagartija Nick, Lichis, Little Indian Rabbits, Los Vengadores, Loud, Tardeo, Maldito Reloj, Mamba Beat, Mechanismo, Morgan, Nocturnos, Ochoymedio DJs, Olivia, Pianet, Quadrophilia, Rufus T. Firefly, Shiva, Sierra Nevada, Tachenko, The Girondines, The Milkyway Express, The Niftys, The Royal Flash, The Wharmy Paradox, The Wyest, Tierra Vertical, Vaya Cuadro, Virginia Díaz DJ, WAS, Willy Drummond, Yo Estratosférico y Yoyo Banana, que se suman a las ya anunciadas.

En el Escenario Charco, dedicado a la mejor música iberoamericana, podremos ver a bandas como Candeleros (Colombia), Moreno Veloso (Brasil), Dengue, Dengue, Dengue (Perú), Todos Tus Muertos (Argentina), Él Mató A Un Policía Motorizado (Argentina), Iseo & Dodosound (España), El Remolón (Argentina), Rosk (México), Arco (España) y Viva Diamante (Argentina).

La edición de este año se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de agosto. Cuenta atrás para volver a disfrutar de su música, su vino, su plaza del Trigo y su manguera.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00