Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DELIVEROO

"No nos gustan las dinámicas de los sindicatos mayoritarios"

Laura Calvo, portavoz de 'Riders por derechos', defiende en 'Hoy por Hoy' que les garanticen 20 horas semanales de trabajo con dos pedidos por hora

ACN

Madrid

¿Le han llevado alguna vez comida a casa en bici o en moto? Deliveroo es una de las plataformas online que, en realidad, mueve el trabajo de autónomos que se apuntan a una web y reciben en el móvil el encargo. Son microtrabajadores. Los de Deliveroo han hecho esta noche su primera huelga socilitando un salario digno. El problema es que el número de repartidores ha crecido en mayor medida que los pedidos, y muchos pasan horas en la calle esperando ser movilizados.

'No nos gustan las dinámicas de los sindicatos mayoritarios'

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004636846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Calvo, portavoz de 'Riders por derechos', la plataforma que defiende a los repartidores, ha asegurado en 'Hoy por Hoy' que "la principal reivindicación es que se continúe pagando el mínimo asegurado de dos pedidos la hora, y que se mantenga lo que en su momento nos prometieron: una jornada mínima de 20 horas semanales". Estas son "las bases fundamentales de lo que Delíveroo te vende cuando firmas un contrato".

Más información

'Riders por derechos' ha nacido al margen de los sindicatos mayoritarios, según Laura Calvo, porque "hasta la fecha el funcionamiento de estos sindicatos no nos gustan, no creemos que sus dinámicas sean las más favorecedoras hacia los trabajadores. Queremos que el movimiento sea por y para los riders, no que sea un sindicato quién cope su bandera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00