Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | OASIS 03X08

Oasis y la batalla por la gloria del britpop

Esta semana recorremos la fascinante carrera de Oasis de la mano de Lucia Lijtmaer y Ana Medina

La banda Oasis durante un concierto en San Francisco en 1997 / GETTY IMAGES

Madrid

Cuando Noel y Liam Gallagher se subieron a su primer escenario supieron que iban a ser estrellas del rock. Lo supieron porque se sintieron así y ya no quisieron ser otra cosa. Era eso o nada. El camino a Oasis a la cima de la música inglesa fue vertiginoso y agitado. Muy breve. Con su primer disco, la banda de Mánchester se colocó entre los mejores discos de debut de todos los tiempos y derribaron todas las puertas sin pedir permiso, sin llamar, sin pedir perdón.

Sofá Sonoro: La reconquista de Oasis (08/07/17)

58:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004642849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre 1993 y 1996 fueron la banda más grande del Reino Unido y se comportaban como tal. Aquellos chicos desaliñados, malhablados y con maneras de hooligan de resaca conquistaron de la música inglesa dejando en la cuneta a sus rivales, a quienes dedicaron todo tipo de indultos. Llegaron, les gustó lo que vieron y lo tomaron. El viaje de Oasis estuvo marcado por sus deseos de ser los más grandes, por sus egos desmedidos y por unas canciones que fueron la banda sonora del cambio que vivió Inglaterra tras los años de gobiernos conservadores. Pero su reinado fue breve y estuvo salpicado de polémicas.

Liam Gallagher durante una de las últimas actuaciones de Oasis / GETTY IMAGES

El genio musical de los Gallagher dio para dos discos excepcionales seguidos de canciones eternas que fueron marcando su declive hasta una pelea final a pocos minutos de salir a tocar en un festival en París. Era 2008 y ni ellos, ni el mundo, ni mucho menos la música, tenían nada que ver con lo que fueron los años noventa.

Esta semana dedicamos el programa a recorrer la vida y obra de Oasis, el impacto del grupo, la importancia que tuvo su música, el contexto en el que surgió y todo lo que significó. Lo hacemos en compañía de Ana Medina y Lucía Lijtmaer, con los reportajes de Ana Alonso y Lucía Taboada y el análisis de Fernando Navarro y Rafa Panero. Un viaje gamberro por la última banda que aspiró a reinar.

Escucha otros programas en Sofá Sonoro

  1. Lou Reed y la Velvet
  2. Guns and Roses
  3. Billie Holiday
  4. Tom Waits
  5. Creedence Clearwater Revival
  6. Mavis Staples
  7. Police y Sting


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00