Hora 25Hora 25
Actualidad
G-20

Duelo de líderes

La cumbre del G20 ha comenzado con la reunión entre Trump y Putin, la presencia de Mariano Rajoy y una fuerte presencia policial

MICHAEL KLIMENTYEV EFE

Madrid

Hamburgo. La ciudad alemana alberga desde este viernes la cumbre del G-20 que reúne a los líderes de los países más industrializados y emergentes del planeta. El plato fuerte del día ha sido la reunión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el presidente ruso, Vladimir Putin, donde Trump ha dicho "que es un honor" reunirse con Putin. Además, han tratado los grandes temas globales: libre comercio, cambio climático o seguridad. Mariano Rajoy ha sido invitado a la cumbre por la canciller alemana, Angela Merkel, donde ha intervenido en la sesión plenaria sobre el combate al terrorismo. Un amplio dispositivo de seguridad protege la cumbre por las protestas de miembros antiglobalización, hasta el punto de que la policía ha pedido refuerzos en Hamburgo porque los disturbios continúan. 160 agentes han resultado heridos en los enfrentamientos y 15 manifestantes han sido detenidos.

Desde las 22h, analizamos el resto de las noticias del día: el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha votado este viernes los nuevos objetivos de déficit para las comunidades autónomas que el Ministerio de Hacienda ha propuesto a las comunidades y que suponen pasar de un déficit del 0,3% al 0,4% en 2018, del 0% al 0,1% en 2019 y registrar equilibrio presupuestario ya en 2020. Extremadura
ha pasado del no a la abstención y Canarias de la abstención al sí. Escuchamos a sus consejeras justificar este cambio de posición.

El día también ha dejado las declaraciones de Pablo Iglesias sobre Cataluña, que ha desautorizado a la dirección de Podemos en la comunidad, que ha llamado este viernes a la participación en el referéndum del 1-O. El líder del partido ha recordado que la consulta carece de garantías y que él no votaría si fuera catalán. Por otro lado, tratamos el procesamiento del expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez por el Caso Auditorio, que cada vez está más cerca del juicio oral.

Y desde las 22.30h, el análisis en tiempo de tertulia con Juan Carlos Jiménez, Victoria Lafora y Neus Tomás.

Y a partir de las 21 horas...

Nos vamos al mercado para ver su evolución, de un acto social en La Antigua Grecia a convertirse en espacios estructurados en los que se mezclan olores y colores. Escuchamos a expertos, tenderos, usuarios... y nos desplazamos al Mercado de Vallehermoso en Madrid, al Mercado de Triana en Sevilla y al de Abastos de Santiago. Como cada viernes, con el comentario y receta de Martín Berasategui.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00