Hoy por HoyLa cabecera de las 9
Actualidad
LA CABECERA DE LAS NUEVE

"Itsy bitsy teeny weeny yellow polka dot bikini"

"Coincidencia sustancial en lo esencial". Así se resume la "importante" hoja de ruta del Gobierno español frente al referéndum ilegal de Cataluña. Es decir: la nada.

La Cabecera de las 9: 'Itsy bitsy teeny weeny yellow polka dot bikini'

La Cabecera de las 9: 'Itsy bitsy teeny weeny yellow polka dot bikini'

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004643202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió por fin al líder de la oposición, a Pedro Sánchez, más de un año después de su último y breve encuentro.

Después de la reunión, las explicaciones:

- En primer lugar el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. Una rueda de prensa breve, en un cuarto de hora despachó el encuentro de más de dos horas de duración. Se limitó a congratularse una y otra vez en "la coincidencia sustancial en lo esencial, que es que el referéndum es ilegal". Los periodistas le pidieron concreción, medidas políticas, alguna solución u hoja de ruta. ¿Respuesta? "Coincidencia sustancial en declarar inaceptable e ilegal el referéndum".

- En segundo lugar la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles. Una rueda de prensa mucho más larga. Hasta que RTVE la cortó llevaba más de media hora respondiendo a todas las preguntas. Ofreció detalles sobre política económica -que el señor Méndez de Vigo desconocía que se hubiera tratado-, política social, europea, internacional, etc. Coincidencias, sí, hasta que abordó el referéndum catalán. Subrayó lo ya sabido por todos: el PSOE apoyará al Gobierno de Rajoy en la defensa de la legalidad. Y a partir de ahí peticiones al Ejecutivo central para que dé soluciones políticas, para que abra un diálogo con la Generalitat.

- Y ya por la noche Pedro Sánchez reafirmó (en una entrevista en Telecinco) su voluntad de tomar la iniciativa si el presidente Rajoy sigue instalado en el inmovilismo.

Canción: 'Itsy bitsy teeny weeny yellow polka dot bikini' Artista: Bombalurina Año: 2007 (original de 1990) Intervienen: Margarita Robles Íñigo Méndez de Vigo Pedro Sánchez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00