SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

A los tribunales contra las dietas fraudulentas

Avance del SER Consumidor del 9 de julio

Peter Dazeley Getty Images

Madrid

Solo un 2% de las dietas tienen éxito, es decir, el 98% son un fracaso. Con ese panorama, este domingo nos planteamos si es posible o no recurrir judicialmente contra quienes las promueven, si podemos hablar de estafa. Hablaremos con un abogado experto en alimentación, con la asociación que ha ganado algunas “batallas” contra algunas de esta dietas famosas y el testimonio de una mujer que ha sufrido todo tipo de dietas sin ningún éxito.

Nuevo frente judicial contra el fraude de Volkswagen

La Audiencia Nacional ha encomendado a un nutrido grupo de despachos de abogados la representación de todos aquellos usuarios que quieran reclamar a Volkswagen por el fraude de los motores que empezó en 2015. En España hay unos 600.000 afectados. Hablaremos con el presidente de este colectivo para saber cómo funcionarán, que exigirán, que indemnizaciones podrán tener los afectados...

El nieto que estafó 2 milones a su abuela

Una anciana enviudó, un nieto se “acercó” a ella…¡y acabó quedándose con todos sus bienes! Unos dos millones de euros. Ella ahora apenas tiene para comer. Esta semana se celebró el juicio y Alfonso Ojea nos contará la truculenta historia.

Llevar el coche al taller en julio, ¿peligro?

Hay ciertas cosas que circulan por las redes y que nunca se sabe si son leyenda urbana o realidad. Una de ellas es si no convienen llevar los coches a los talleres en julio porque siempre “sacan” más “pegas” que habitualmente. Lo hablermos con el presidente de la Confederación de talleres, CETRAA.

Bocatas de jamón, ¡menudas diferencias!

Están de moda, pero…¿son todos iguales? ¡Ni mucho menos! Os daremosa conocer los datos de un test de bocatas, su calidad, la cantidad de jamón que llevan, su tamaño…

Y nuestro asesor…

Leonardo Polo, responsable de la asesoría jurídica de OCU, contestará este domingo a las dudas y denuncias de los oyentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00