Hora 14 Fin de SemanaEl Faro de Patiño
Actualidad
El Faro de Patiño

Europa, sin vacaciones

la canciller alemana, según ha confesado ella misma este fin de semana, se ha caído del caballo y ha cambiado su visión de Europa después de la elección presidencial francesa y del Brexit

Europa sin vacaciones

Europa sin vacaciones

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004653873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El carisma y la estrategia hiperactiva de Macron no sólo está ejerciendo su influencia en el aislado Donald Trump -dispuesto a cambiar su postura sobre los acuerdos de París contra el cambio climático-; también ha transformado a Angela Merkel.

Como Saulo, la canciller alemana, según ha confesado ella misma este fin de semana, se ha caído del caballo y ha cambiado su visión de Europa después de la elección presidencial francesa y del Brexit. Está dispuesta a profundizar en la integración europea y, no sólo eso, está dispuesta a abandonar el papel del ama de casa sensata que había adoptado durante la crisis: no gastar más de lo que se ingresa. Ante los reproches de los socialdemócratas de que incluso un ama de casa no dejaría que el hogar familiar se degradase por falta de mejoras, la canciller ha anunciado este domingo que habrá inversiones en su cuarto mandato para dinamizar la economía.

Un cambio sustancial que parece enterrar la política de austeridad en aras de la reelección en septiembre.

Entre Macron y Merkel, Europa, este año, se va a quedar sin vacaciones. Y aunque parezca una paradoja, es una buena noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00