Todo ConcostrinaTodo Concostrina
Historia
CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE ANTERIOR

Napoleón la lía en Egipto

El sueño roto del general Bonaparte

Pintura de Jean-Léon Gérôme: “Bonaparte ante la Esfinge”, obra de 1868

Madrid

El general Bonaparte tuvo un sueño en 1798: conquistar Egipto, expandirse hacia Oriente y, si se terciaba, birlarles la India a los británicos. La fantasía se evaporó en 1801, pero aquella fracasada campaña militar acabó siendo un rotundo éxito científico.

Napoleón la lía en Egipto

55:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_cualquiertiempopasadofueanterior_20170716_190000_200000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de aquella expedición napoleónica, un vendaval de egiptomanía empezó a recorrer Europa… y el país de las pirámides sigue fascinando y desvelando secretos casi a diario.

Jesús Pozo nos trae al fotógrafo José Latova, el mejor especialista en fotografía arqueológica, y a José Manuel Galán, director del Proyecto Djehuty; Ana Valtierra, en su sección Contarte el arte, se centra en el fascinante 'Zodiaco de Dendera', y Emma Vallespinós envuelve una hora de programa con su selección de magnífica música.

La colaboración de Pepe Rubio y la técnica de Carlos Nicolás, ponen las guindas a esta nueva entrega de Cualquier tiempo pasado fue anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00