Hora 25Hora 25
Actualidad
RAJOY DECLARA EN EL JUICIO DE GÚRTEL

Benítez de Lugo: "La utilidad de la declaración de Rajoy es simbólica"

El abogado que ha conseguido que el presidente del Gobierno declare como testigo por la Gürtel valora el interrogatorio

El abogado de Adade Mariano Benítez de Lugo, ha sido el primero en preguntar a Mariano RajoyEFE

Madrid

José Mariano Benítez de Lugo es el abogado de la acusación popular del caso Gürtel ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE). Sus preguntas para Mariano Rajoy, en su declaración como testigo del caso, han provocado varios momentos tensos con el presidente, que ha contestado de forma esquiva y despectiva al interrogatorio. Aun así, Benítez de Lugo cree que ha sido provechoso para el desarrollo de la causa: “La utilidad es simbólica de momento porque supone que un mandamás de siempre del Partido Popular ha tenido que estar en el banco de los testigos”, aunque no se haya sentado en el banquillo sino a la derecha del tribunal. “Eso también tiene una simbología de orden psicológico”, apuntaba en Hora 25 el abogado.

José Mariano Benítez de Lugo (Abogado ADADE) 'He pedido el careo con Bárcenas porque hay dos personas con manifestaciones diferentes sobre un mismo tema y procede enfrentarlas'

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004665070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benítez de Lugo sabía que iba a tener tres adversarios en la declaración: “Por un lado, el propio testigo, enfadado o molesto porque había conseguido que estuviera allí. Por otro, el abogado del post Bárcenas, que en su nuevo papel, iba a entrar en la liza en contra de mis preguntas. Curiosamente, frente al abogado del PP, que ha sido discreto y no se ha manifestado. Y, por último, sabía que el presidente del Tribunal no me iba a dar pie a realizar preguntas demasiado incomodas para el testigo”.

Rajoy ha negado el cobro de sobres en B durante su declaración y Benítez de Lugo recuerda que Bárcenas, en su día, lo aseguró. Por eso, ha pedido un careo entre los dos para confrontar sus versiones pero el presidente del Tribunal, Ángel Hurtado, ha dicho que "no procedía": "Eso también tiene su trascendencia", señala el abogado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00