La VentanaActualidad
Actualidad
COMIDA A DOMICILIO

El boom de la comida a domicilio

Este sector cerró 2016 con un aumento de las ventas del 6% y las aplicaciones para gestionar estos pedidos mueven más de 120 millones de euros en España

Ilustración de un repartidos de comida motorizado. / iStock Photo

Madrid

¿Cuántas veces nos han dicho que no hay nada como la cocina casera, que no hay nada como ponerse el delantal y empezar a hacer nuestros platos favoritos? Diez, 100, 1.000... Es verdad, muchas. Pero,  ¿quién no ha caído en la tentación de pedir comida a domicilio? Al princpio solo fueron pizzas, después se sumó la comida china y ahora todo se puede pedir a domicilio. La comida online y las aplicaciones para gestionar estos pedidos mueven más de 120 millones de euros en España y este sector cerró 2016 con un aumento de ventas del 6%. Por eso nos preguntamos hasta donde se puede llegar. ¿Tiene techo el negocio de la comida a domicilio? Hablamos con Diana Morato, directora general de Deliveroo, la start-up británica de reparto a domicilio que lleva dos años en España, Francisco Capel, propietario de los restaurantes Oven y Steakburguer, y Brais, un usuario habitual de comida a domicilio.

Más información

Actualidad (03/08/2017) - El 'boom' de la comida a domicilio

19:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004673812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Deliveroo llegó a España en verano del 2015 y en la actualidad funciona en cuatro de las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Y este jueves se inaugura en Alicante. Cuenta con más de 1.800 restaurantes con los que colabora en la entrega de comida de calidad a domicilio. "El negocio está yendo mejor de lo que establecimos en las previsiones que teníamos. El éxito debe a trabajar con los mejores restaurantes de la ciudad para llevarte la comida a donde tú quieras en menos de 32 minutos", ha explicado Morato.

Alguien que conoce muy bien cómo funcionan los pedidos a domicilio es Capel, que desde que comenzó a funcionar el servicio de Deliveroo en España se apuntó para el reparto de los platos de sus restaurantes Oven y Steakhouse: "Es un complemento importante. Supone una parte de la facturación. El fin de semana es cuando más pedidos tenemos y cuando entre semana hay algún partido importante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00